Matías Llanca M.
La tarea es sólo una: ganar para reencantar a su gente. Si hay algo que constituye un sentimiento generalizado en Santiago Wanderers es que no basta sólo con jugar bien para dar la talla adecuada en un exigente campeonato de Primera División.
Todo punto cuenta, y más aún de local. Esa es la consigna en un plantel del Decano que recibirá hoy a la escuadra de Universidad de Chile, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso a partir de las 12:00 horas.
El encuentro contará con algunas novedades para una escuadra porteña que esta semana se convulsionó por un abrupto cierre del plantel para esta temporada, pero que recuperó algunos elementos que estarían al cien por ciento habilitados para disputar el encuentro frente a los azules.
En esta línea, el defensor Ezequiel Luna cumplió con sus dos fechas de castigo por la tarjeta roja directa que vio en el estreno del Decano en el torneo frente a Universidad Católica, y podría ser de la partida hoy en el coloso playanchino.
La vuelta del zaguero nacido en Santa Fe, alivia en parte los problemas de un equipo verde que padece, según reconoció el propio técnico wanderino Miguel Ramírez, de tener un "plantel corto" y "menos reforzado", frente a un rival que parece pasar por un presente casi totalmente opuesto.
Otra novedad sería la posible inclusión del delantero Sebastián Ubilla desde el primer minuto frente a los universitarios. El formado en Wanderers y exfigura de la "U", que ya sumó 24 minutos frente a O'Higgins en Rancagua, tomaría el lugar de Gustavo Lanaro en ofensiva.
A ellos, también se sumaría un posible debut del venezolano Esli García. El volante llanero podría sumar sus primeros minutos como parte del equipo, ya que solucionó los problemas administrativos que lo habían afectado en su primera semana trabajando con el plantel caturro y sería una de las alternativas del técnico verde para el partido.
Así las cosas, el Decano saltaría a la cancha con Mauricio Viana en portería, manteniendo la línea de tres hombres en defensa, compuesta por Juan Carlos Soto, Luna como líbero y Bernardo Cerezo.
En el mediocampo, tomarían parte Francisco Alarcón, Juan Pablo Miño y Marco Medel en la contención, dejando libres para la generación de fútbol a Matías Marín y a Carlos Rodolfo Rotondi. En la delantera, tomarían su lugar el venezolano Néstor Canelón y Ubilla.
La oncena caturra entrará a un gramado playanchino en el que se espera que se encuentren más de diez mil espectadores caturros, dadas la disposición de la autoridad provincial, que negó la posibilidad de que hinchas visitantes ingresaran al estadio.
Las entradas continuarán a la venta en la previa del encuentro, con precios que van desde los 6 mil (Galerías Norte y Sur) hasta los 15 mil pesos (Pacífico Norte).
Recuperaron figuras
En la vereda opuesta, Universidad de Chile todavía se encuentra digiriendo el golpe de haber quedado eliminados de la Copa Libertadores, tras haber perdido en el partido de vuelta de la segunda ronda frente a Internacional de Porto Alegre, por 2-0.
Un tropiezo que contrasta con el sólido presente de los azules en el torneo, donde suman seis unidades, tras golear a Curicó Unido y a Unión La Calera.
Sin embargo, la presencia del delantero Angelo Henríquez es lo que complica al técnico azul Hernán Caputto de cara al encuentro, baja que se suma a la del suspendido Joaquín Larrivey. Si bien el atacante está citado, estarían a la espera de una recuperación de última hora. Por mientras, su lugar en la titularidad lo está ocupando Nicolás Guerra.
Quien sí estaría de vuelta sería el arquero Fernando de Paul, ausente por un cuadro gastrointestinal del partido en Brasil. Así, la "U" formaría con De Paul; Matías Rodríguez, Luis del Pino Mago, Diego Carrasco y Jean Beausejour en defensa; Camilo Moya, Fernando Cornejo, Sebastián Galani,Pablo Aránguiz y Walter Montillo en medioterreno; y Guerra como solitario atacante.
S.A. lamentó la no continuidad de Cuadra pese al "acuerdo previo"
Fue uno de los temas que marcó las horas previas al partido de este mediodía entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile en Playa Ancha. La no continuidad de Adrián Cuadra en el plantel del Decano para esta temporada 2020 es un asunto que no tiene tranquilos ni al cuerpo técnico liderado por Miguel Ramírez y menos a los hinchas caturros, quienes especialmente a través de las redes sociales han dejado sentir su molestia por la partida del nacido en Playa Ancha.
Una situación de la que ni Cuadra ni su representante (Mauricio Méndez) se han pronunciado, aunque sí lo hizo la S.A. que concesiona a los verdes, la que mediante un comunicado sostuvo que "lamentamos profundamente la situación del canterano, quien a pesar de los esfuerzos del club por su renovación y el acuerdo previo existente ha optado por buscar otros rumbos, en una decisión que como institución aceptamos respetuosamente, deseándole lo mejor en los nuevos desafíos que emprenda, esperando que en un futuro cercano pueda volver a vestir la verde".
10 mil personas se esperan en el coloso playanchino para presenciar el encuentro entre caturros y azules.
12:00 horas de mañana comenzará el encuentro, que será dirigido por el juez Cristián Garay.