Violento asalto de delincuentes a una abuela y su nieta en Los Ingleses
VALPARAÍSO. Antisociales ingresaron a una residencia en la subida Noruega e intimidaron a las víctimas. Buscaban dinero en efectivo y joyas.
La noche de este jueves, a eso de las 23 horas, una abuela y su nieta sufrieron un violento asalto cuando dos sujetos antisociales ingresaron hasta su hogar para perpretar un robo.
Según información entregada por las víctimas, una mujer de 78 años y una niña de 8, ambas se encontraban solas en el domicilio ubicado, en la Avenida Noruega, sector parque Los Ingleses, cuando dos sujetos, al notar que la madre de la menor e hija de la anciana salía desde su hogar, aprovecharon para ingresar hasta el inmueble a través de una ventana, la cual rompieron. Posteriormente subieron hasta el segundo piso de la vivienda, lugar en donde se encontraban ambas víctimas.
"Yo me encontraba junto a mi nieta viendo la telenovela de la noche, cuando de repente alguien patea la puerta y llega pidiendo joyas y dinero. Pensé que era mi yerno, que nos estaba haciendo una broma", relató Nela Munizaga, víctima de tercera edad quien sufrió del robo.
Luego de pocos minutos los dos sujetos, que se cree que puedan ser tres, registraron la habitación en donde se encontraban ambas afectadas, llevándose con ellos antiguas joyas y recuerdos que la señora Munizaga poseía. Los delincuentes huyeron también con dos televisores que la familia tenía en el interior de la casa.
"Agradezco de que no hayan sido violentos con ellas, porque si hubiéramos estado en otra situación o en otra ciudad, esto hubiera sido distinto, tal vez mi mamá estaría muerta y mi hija hubiera sido violada", comentó Naiza Santander, hija de la víctima.
Falta de seguridad
A pesar de ser uno de los primeros robos registrados en el lugar, las víctimas y vecinos del sector acusan la poca seguridad que hay una zona con gran cantidad de viviendas, que es altamente transitado durante día y noche. "Entendemos de que el personal de Carabineros no da abasto para todas las emergencias a las que debe acudir durante todo el día, pero aquí en el sector hacen falta cámaras de seguridad y mejores condiciones para nosotros. Lomos de toros y pasos de cebra deberían de ser colocados, ya que día y noche transitan vehículos a altas velocidades, los cuales casi siempre ocasionan un accidente en el sector", detalló Naiza Santander. Las víctimas fueron atendidas por personal policial, quienes deberán de investigar el rastro de estos delincuentes.