Siguen las repercusiones tras los incidentes provocados por la barra de Colo Colo en el estadio Monumental en el partido en que los albos caían por 2-0 frente a Universidad Católica, y que fue suspendido por Piero Maza.
Ayer se dio a conocer el informe del árbitro, quien explicó la razón de su determinación señalando que "en el minuto 71 de juego son lanzadas bombas de estruendo al campo de juego, impactando al sr. Nicolás Blandi. Por tal razón, y conversando con el jugador y el cuerpo médico, se toma la decisión de suspender el partido producto de la lesión sangrante y cortes en sus piernas, además del trauma acústico".
Maza también consignó los incidentes que a los 31' obligaron a detener el juego durante seis minutos, dando cuenta además que en algunos pasajes del segundo tiempo también se lanzaron bengalas.
La situación sigue escalando conforme pasan las horas, al punto que el subsecretario subrogante de la Prevención del Delito, Carlos Quintana, reveló que las autoridades evalúan la continuidad del campeonato nacional.
Además, Quintana expresó que "estamos estudiando junto a la ANFP y los organizadores las medidas a tomar. Esperamos que ellos sean lo más enérgicos posibles y apliquen con todo el rigor las facultades que les da la ley, a fin de evitar que esto suceda en el futuro".
Desde la Intendencia Metropolitana, en tanto, aseguraron que sancionarán a Colo Colo, criticando que la seguridad privada fuera sobrepasada.
Desde el Cacique avisaron que agotarán todas las instancias para identificar a los culpables, y que independiente de las sanciones que determine la justicia ordinaria, prohibirá de por vida el ingreso al Monumental a los responsables.
Sifup critica las normas "blandas"
El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, se refirió a los hechos ocurridos en el estadio Monumental, señalando que "no puede seguir así como está el tema. Debe haber cambios. Lamentablemente, las normas que rigen los espectáculos deportivos son muy blandas. Hay determinaciones erradas, y que se están tomando entre cuatro paredes". "Autorizar los fuegos de artificio es una decisión errada", ejemplificó, para luego decir que evaluarán convocar a una asamblea.