Un Festival marcado por las innovaciones
La organización del evento apostó todas sus fichas al aspecto técnico que requiere un evento de esta envergadura, para que se destaque respecto a sus versiones anteriores. Así lo manifestó José Antonio Edwards y aseguró que "nos hemos puesto el desafío de ser el Festival latino más grande del mundo y en ese sentido tenemos muchas innovaciones". Según comentó, una de ellas es que "hemos trabajado toda la línea gráfica y virtual", lo que el público podrá notar en los videos de apoyo que se proyectarán momentos previos al evento, por ejemplo. Otra de las mejoras que estarán presentes en Viña 2020 son los 700 metros cuadrados de pantalla que se instalaron dentro de la Quinta Vergara con el fin de asegurar que ningún asistente se quede sin ver el espectáculo.
Pablo Morales añadió que están trabajando con mesas digitales de sonidos ya que "nuestra misión es que técnicamente esto esté impecable, los artistas se escuchen bien y que esté la mejor tecnología puesta a disposición para que la gente lo pase bien".
Por último, Edwards destacó que "queremos darle también una señal a la industria" en cuanto a poder "desarrollar encuentros de este tipo, el poder llevar la cultura y el trabajo de los creadores. Hay muchos creadores que trabajan durante todo el año para poder mostrar sus canciones, tenemos una competencia internacional y folclórica de primer nivel. Por lo tanto, de verdad, esperamos que la gente venga muy tranquila y pueda disfrutar de este evento".