Delincuentes armados perpetran violento asalto a estación de servicio
VALPARAÍSO. Ingresaron disparando al minimarket de Shell de la Av. Errázuriz e hirieron a bala a un trabajador.
Un violento asalto se registró la madrugada de ayer en Valparaíso, afectando al minimarket Upa! de la estación de servicio Shell, ubicada en la avenida Errázuriz con Urriola.
Según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI) que se hizo presente en el lugar para realizar las primeras pericias, tres a cuatro sujetos llegaron hasta las inmediaciones del recinto en un automóvil marca Hyundai, para luego descender y aproximarse hasta la entrada del local, al cual accedieron disparando contra la puerta de vidrio.
Con violencia redujeron a los trabajadores que se encontraban en su interior, aunque uno de ellos, identificado con las iniciales P.D.T.E., trató de huir del lugar, acción que fue advertida por los antisociales, quienes le dispararon en su pierna derecha. No conformes con ello, lo golpearon cuando yacía herido en el piso, provocándole un corte en su cabeza.
El grupo delictual finalmente logró acceder a la caja registradora, sustrayendo una suma cercana a los $250 mil. Además, robaron los teléfonos celulares de los dependientes y escaparon con rumbo desconocido.
El trabajador lesionado, en tanto, fue derivado al Hospital Carlos van Buren.
Diligencias
"La PDI llegó al sitio del suceso por instrucción de la fiscal de turno, María Herrmann, y se realizaron las primeras diligencias investigativas en el sitio del suceso, lo cual mantenemos como información preliminar", detalló el subjefe de la Brigada de Robos y Focos Criminales (Biro) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, comisario Daniel Ojeda, cuyo personal lleva a cabo intensas diligencias para dar con el paradero de los responsables.
Cabe consignar que el hecho delictivo sufrido por el minimarket de la estación de servicio Shell de la avenida Errázuriz no es el único que ha tenido que enfrentar. Al encontrarse en un sector céntrico de la ciudad, ha tenido que hacer frente el último tiempo a la violencia ejercida por grupos que periódicamente protagonizan marcha en Valparaíso.
De hecho, previo al ataque sufrido por el Monumento a los Héroes de Iquique de la Plaza Sotomayor, la noche del sábado, la turba pasó por la estación de servicio, ingresando algunos a sus instalaciones, mientras que otros lanzaron piedras a los trabajadores e infraestructura.
Según lo informado por los mismos operarios del recinto expendedor de combustibles, en estos hechos ningún trabajador ha resultado lesionado por proyectiles.