Intendente asegura trabajo permanente con las policías
REGIÓN. Jorge Martínez afirmó que se está pesquisando información de redes sociales y hay reuniones de análisis.
Ante las diversas convocatorias para marzo, el intendente Jorge Martínez aseguró que existe un trabajo continuo con las policías para verificar la información y tomar planes de acción, más allá de las pesquisas que se puedan realizar a través de los anuncios que aparecen en redes sociales.
"Estamos trabajando con ambas policías. En concreto, nos reunimos todos los días con los jefes de las policías y con sus analistas principales para analizar la información que ha llegado, ver qué ha ocurrido en la realidad, comparar y analizar la información que se está procesando respecto a eventos futuros", afirmó el intendente Martínez.
La acción preventiva, aseguró, "es una tarea que no ha disminuido" y que "lleva varios meses ejecutándose" también en coordinación con el Ministerio Público para ver cómo funcionan los grupos vandálicos que actúan en las manifestaciones concertadas.
Ante los calendarios de manifestaciones programadas que aparecen en redes sociales, Martínez precisó que es información que se analiza como toda aquella que se refiera a concentraciones de gente por la contingencia social.
Trabajo
"Toda la información que llega es por distintas vías y en algunos casos, incluso, llega información diferente de eventos similares. Hay todo un trabajo de análisis de la información y una parte es falsa y tiene por intención generar miedo, otra parte de la información de diversas situaciones complejas no se materializa y es un distractor respecto de otras que sí y hay algunas que resultan ser efectivas, y las policías no sólo trabajan con la información que aparece por las redes sociales por estas mismas razones", recalcó Martínez.
Para el intendente, mucha de la información que aparece en redes sociales "es falsa" y "pretende crear miedo, asustar, crear un clima de violencia y tener aterrada a la población, propio de estos grupos radicales, vandálicos, que no son democráticos en lo absoluto".
Acotó que "las manifestaciones pacíficas de organizaciones sociales, gremiales, son mucho más creíbles y por eso lo que esperamos es poder coordinarnos con todos. Estamos haciendo gestiones para coordinarnos con las mujeres para el 8 de marzo (...), para que la marcha no se vea manchada por eventos dañinos de otros grupos que no pretenden ninguna reivindicación social, sino que quieren el caos".
"En concreto, nos reunimos todos los días con los jefes de las policías y con sus analistas principales".
Jorge Martínez, Intendente