Juan Carlos Moreno A.
Ezequiel Luna inicia la conversación asegurando que al interior del vestuario de Santiago Wanderers "nadie está contento" con los resultados obtenidos en las primeras cinco fecha del torneo de Primera División, lamentando que tanto en lo individual como en lo colectivo el Decano ha estado lejos de las expectativas que se tenían en el retorno a la Primera División.
"Hemos realizado una fuerte autocrítica y análisis sobre las cosas que se han hecho mal, sabiendo también que queda mucho camino por recorrer y la única manera para salir de esta incómoda posición es trabajando", agrega el nacido en la Provincia de Santa Fe, refiriéndose también a los rumores que hablan de la posible partida del técnico Miguel Ramírez en caso de no sumar de cara a los encuentros ante Audax Italiano y Palestino en Playa Ancha.
"Sabemos que los trascendidos nacen por los malos resultados, sin embargo, lo que hoy menos queremos es un cambio... al contrario, somos muy agradecidos por el entrenador que tenemos, por cómo trabaja, con todo sus errores, pero siempre queriendo dar lo mejor de sí mismo", sostiene Luna, dejando en claro que "son nuestras malas decisiones en cancha las que han marcado el mal inicio del torneo".
"Tengo claro que lo que no podemos hacer es desesperarnos, porque quedan 29 fechas por delante. No tengo una fórmula para decir que mañana salimos del mal momento que estamos viviendo, pero hay que seguir trabajando, con la disposición, actitud y las mismas ganas por revertir todo esta situación", señala el "Misionero".
Pese a que la situación fue confirmada por el mismo Miguel Ramírez, Luna descarta que el mal inicio de torneo se deba a problemas físicos en algunos integrantes del plantel.
"Acá no hay un tema físico, porque en ese ámbito se trabaja muy bien, estamos preparados para jugar dos partidos seguidos".
De todas formas, el zaguero central caturro asume que "hay momentos en que no hemos leído bien algunas jugadas", adelantando que de cara al futuro "los más grandes y experimentados del camarín vamos a tener que asumir un rol más importante en la cancha", admitiendo también que "terminé preocupado" tras la derrota ante Deportes La Serena en La Portada: "Soy uno de los encargados de mantener a la defensa ordenada, ganar los duelos y eso no se logró, claro que terminé un poco molesto y preocupado".
Paso a paso
De cara a lo que será el próximo partido ante Audax Italiano, el martes desde las 18 horas en Playa Ancha, Luna sabe que el triunfo es clave no sólo para recuperar terreno en la tabla de posiciones, sino también para retomar un factor clave en todas las campañas del Decano: La solidez en el Puerto.
"Tenemos muy claro que uno de nuestros fuertes es jugar en Playa Ancha, aunque lamentablemente no hemos logrado sumar en esta campaña luego de dos encuentros", reconoce, aunque el trasandino de inmediato insiste en que uno de los objetivos inmediatos es "retomar la solidez y contundencia a la hora de jugar en casa".
El defensa tampoco se proyecta más allá del compromiso ante los audinos luego de escuchar una consulta sobre la importancia de los dos partidos como local que se vienen por delante: "Nosotros sólo pensamos en este partido y después veremos lo que viene, no podemos hablar de Palestino si no hemos jugado con Audax".
Ricardo Díaz se recupera en casa
Ricardo Díaz, integrante del plantel campeón de Santiago Wanderers en 1958, se recupera en su hogar de Playa Ancha luego de una operación realizada el pasado lunes en el hospital Eduardo Pereira producto de una hernia inguinal. "Estoy descansando y a la espera del control médico", explicó el exdelantero desde su hogar, confirmando que el próximo 10 de marzo deberá nuevamente someterse a exámenes para saber respecto de su evolución. "Estoy muy contento por la preocupación de los hinchas de Wanderers", dijo el "Negro".
"Nuestras malas decisiones en cancha son las que han marcado nuestro mal inicio del torneo".
Ezequiel Luna, Defensa de Santiago Wanderers
Otro martes para el Decano
Había incertidumbre respecto del día en que se jugaría el partido entre Santiago Wanderers y Palestino por la séptima fecha del torneo de Primera División, más aún luego que se reprogramara para este martes el duelo con Audax Italiano por motivos de seguridad. Y la información proveniente desde la ANFP no dejó a nadie contento en el Puerto, luego de ratificarse que el compromiso ante los árabes se jugará también un martes (10 de marzo) desde las 18 horas en la cancha del Elías Figueroa.
1 triunfo y cuatro derrotas es el pobre registro del Decano en el inicio de la temporada.
10 goles ha recibido Wanderers en las primeras cinco fechas del torneo de Primera División.
18 horas del martes 10 de marzo fue programado el duelo entre los verdes y Palestino en Playa Ancha.