Luego del pitazo final del duelo entre Unión Española y Everton de Viña del Mar en el estadio Santa Laura, frustración era la palabra con la que se podía catalogar la reacción de la parcialidad oro y cielo, y también de la banca del cuadro viñamarino.
El director técnico Javier Torrente estaba consciente de que pudieron hacer mucho más en un partido en el que incluso pudieron ponerse en ventaja, pero que terminaron perdiendo por un 2-0 que premió a un elenco hispano que administró el balón y el ritmo en Independencia.
Eso llamó la atención, sobre todo en un técnico que cambió su tradicional dibujo táctico por dos líneas de cuatro jugadores con el fin de contener los avances del dueño de casa y quedarse con la posesión, una estrategia que no funcionó.
"Buscábamos forzar el mano a mano con los volantes centrales de ellos, y poder atacar a partir de eso. Tuvimos un inicio donde nos costó recuperar el balón. Tuvimos un penal que erramos, el accidente que fue el primer gol de ellos, diez minutos de ellos muy buenos, y aunque después recuperamos el balón, fue un partido que se fue cuesta arriba", manifestó el rosarino, quien reconoció que hubo fallas ofensivas relacionadas con la conexión de los volantes con la línea ofensiva, ya que tanto Walter González como Patricio Rubio no tuvieron mucha acción en cancha, misma suerte que corrió el ingresado Marcos Sebastián Pol en el complemento.
"No tuvimos eso hasta que entró bien en el partido Díaz Price y cuando ingresó Cuevas. Ahí nos veíamos con la idea de que teníamos ritmo y energía para pedir la pelota en ese sector", comentó Torrente.
Arbitraje justo
El cotejo ante Unión Española trajo consigo varias revisiones en el VAR y un penal polémico a favor de los dirigidos por Torrente. Quizás por ello, el entrenador no quiso ahondar más en polémicas e incluso esgrimió que el cometido de Nicolás Gamboa en Santa Laura fue justo.
"Se perdieron muchos minutos y no se recuperaron, pero el árbitro cobró bien lo que debía cobrar, y revisó lo que tenía que ver de nuevo", fue la escueta sentencia del estratega auriazul, quien también se encargó de descartar una supuesta falta de concentración en sus huestes, especialmente en el segundo tanto del elenco local, cuando Harold Cummings anticipó a la línea de zagueros de los viñamarinos para derrotar a Johnny Herrera.
"Uno de los goles fue de tiro directo y la otra fue una pelota detenida donde hubo una mala ubicación en el regreso, y nos cabecearon en ese sector, no hay falta de concentración", explicó el técnico del conjunto viñamarino.
Ahora, Everton tendrá que esperar hasta este jueves, cuando tenga que ir nuevamente a la capital para visitar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, un encuentro importante para no quedarse atrás en la tabla, donde los de la Ciudad Jardín se estancaron con ocho puntos.
Respecto al elenco universitario, Torrente adelantó el duelo señalando que "hemos visto a la 'U', y si bien no están tan arriba en la tabla han ganado algunos partidos difíciles, con menos hombres y en cancha visitante. Al ser un equipo grande, siempre hay que respetarlo".
2-0 fue el resultado del duelo disputado entre los oro y cielo y Unión Española en el estadio Santa Laura.
18 horas de este jueves, Everton tendrá que enfrentar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.