Everton quiere volver a los festejos ante el colista Deportes La Serena
FÚTBOL. Esta noche, en el estadio Sausalito, los oro y cielo buscarán cortar una racha de cuatro partidos sin conocer de victorias y mantener el buen juego mostrado ante Universidad de Chile.
Después de un auspicioso arranque en el campeonato nacional, Everton fue quedándose y mostrando una baja de rendimiento individual y colectivo, cediendo importantes puntos que lo sacaron de la zona de clasificación a copas internacionales.
Tras cuatro partidos sin saber de festejos, esta noche los oro y cielo buscarán redimirse enfrentando a partir de las 20 horas a Deportes La Serena en el estadio Sausalito. La imagen dejada en el último empate frente a Universidad de Chile en el Nacional le da un nuevo aire a un equipo que chocará con el colista absoluto del certamen, y que suma apenas tres puntos en siete fechas luego de vencer a Santiago Wanderers en La Portada.
La jornada arrancará temprano hoy en el coliseo viñamarino: las mujeres son las encargadas de abrir los fuegos en la cita doble. Será el debut de las auriazules en el torneo femenino, y jugarán por primera vez en sociedad en el Sausalito.
Sin confiarse
Pese al complicado momento que atraviesa La Serena, la consigna es clara en el plantel evertoniano: no hay lugar para exceso de confianza.
"Debido a la posición y a que ha hecho buenos partidos también y no ha logrado (muchos puntos) hay que estar muy concentrados, muy inmersos en el partido para que ante este rival podamos luego de los 90 minutos terminar con el resultado que queremos", sostuvo el técnico Javier Torrente.
"Hay una delgada línea siempre entre estar confiado en uno mismo y saber su potencial, y confiarse relajarse. Creo que hay que tener la cabeza puesta en el partido. Es fácil concentrarse contra la U. de Chile y fácil desconcentrarse contra otro tipo de rivales, entonces creo que no es el camino. Hay que tratar de mantener la misma concentración y mentalidad que tuvimos en el último partido para poder imponernos en éste", agregó.
Torrente insistió en la necesidad de mantener el incentivo independiente del rival. "Si uno se pone a pensar demasiado en la posición que ocupa el otro, creo que no es el camino. Nosotros no tenemos que relajarnos, tenemos que mantener la concentración y la sed de conseguir triunfos que nos permitan empezar a pensar en la parte de arriba de la tabla", recalcó el argentino.
Las deudas
Uno de los temas que más preocupación genera en el entorno oro y cielo es la falta de gol: el equipo lleva tres partidos seguidos sin marcar, el último tanto fue en el empate 1-1 con Cobresal en El Salvador.
Al respecto, Torrente dijo que "a lo bueno que hicimos con U. de Chile tenemos que intentar agregarle esta vez convertir. Es una nueva oportunidad para los que están más cerca del arco de enfrente puedan hacer de la mejor manera el partido y volver a convertir".
Pero como ha sido la tónica del último mes, el rosarino también puso el foco en la necesidad de que el equipo sostenga los momentos de buen juego por más pasajes de cada partido. A su juicio, ese camino en busca de un crecimiento futbolístico los llevará a estar más cerca de los festejos.
"En lo que va del torneo, si bien se vieron momentos, no hemos logrado tener una estabilidad que nos diga, bueno, estamos jugando muchos minutos bien, sino que hemos oscilado, y eso hace que tengamos esta irregularidad en el último mes, donde no nos ha tocado conseguir triunfos. Eso nos incomoda y nos alerta", reconoció Torrente, quien de todas formas cree que la igualdad contra la "U" sirvió de empujón.
"El equipo sintió que está en buen camino, que si bien hemos tenido algún bache futbolístico, el grupo es capaz de jugar este tipo de partidos con buenos equipos, que están peleando arriba, y hacerles buenos partidos. Nos motiva eso", confesó el DT a la espera de que los abrazos vuelvan a teñirse de oro y cielo.
"Es fácil concentrarse contra la 'U' y fácil desconcentrarse contra otro tipo de rivales".
Javier Torrente, DT de Everton
Las medidas adoptadas por coronavirus
Por solicitud del Ministerio de Salud, la ANFP decidió que a partir del 19 de marzo los partidos de la competencia local se disputen sin público en los estadios. Al respecto, Javier Torrente señaló que "en muchos paises se pararon actividades donde hay aglomeración de gente". Y agregó: "Deberemos acatar las resoluciones que se tomen, independiente de la opinión que tengamos. Creo que se está tomando una medida de prevención y se han parado algunos espectáculos deportivos, también, durante determinado tiempo, las copas internacionales".
Dificultades para armar el once
El partido con Universidad de Chile dejó a algunos jugares con dolencias que han complicado a Javier Torrente a la hora de armar el once inicial de esta noche. "Hay jugadores arrastrando molestias importantes que no les han permitido entrenar en la semana como corresponde", lamentó sobre los casos de Dilan Zúñiga y Maximiliano Cerato. De todas formas, al menos Benjamín Berríos, quien volvía ante los azules tras lesionarse en la Noche Oro y Cielo, estará en buenas condiciones para hoy.
17 horas arrancará la jornada doble en el Sausalito. Los hombres saldrán a la cancha a las 20 horas.
3 puntos suma La Serena, que sólo le ganó a Wanderers. Everton, en tanto, tiene 9 unidades.