Entrega de canastas beneficiará a 157 mil alumnos de la zona
EDUCACIÓN. Mañana se pretende iniciar la distribución de la mercadería.
El Ministerio de Educación (Mineduc) comprometió la entrega del beneficio de alimentación para más de 156 mil alumnos inscritos en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en la Región de Valparaíso.
"Para asegurar la entrega de alimentación Junaeb y contribuir al proceso de vacunación de los estudiantes, los establecimientos educacionales deberán establecer turnos éticos durante su jornada", señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.
En la región, la entrega de colaciones se inició ayer, y para mañana se espera empezar con las canastas familiares que, en el caso de la Región de Valparaíso, beneficiarán a 157.246 alumnos.
La directora regional de la Junaeb, María Loreto Sotomayor, dijo que se diseñó un servicio de alimentación alternativo. "Para esta contingencia hemos diseñado tres tipos de canastas diferenciadas de acuerdo con su nivel educativo, de manera que reciban el aporte nutricional equivalente a su desayuno y almuerzo en sus colegios. Cada canasta es para el alumno beneficiado y cubre el periodo de suspensión de clases con ingredientes para el desayuno y almuerzo tales como huevos, cereales, legumbres, arroz, proteínas, postres, entre otros, de manera que el niño tenga una comida nutrida y variada en su casa y que sustituya plenamente a lo que recibía en el colegio".
Añadió que estas canastas para los niños "se estarán entregando en las escuelas donde estudian y existirá un coordinador de entrega por establecimiento que acordará con los apoderados o los estudiantes la entrega diferida. Aquí lo que buscamos es que no se produzca una aglomeración en los colegios ni tampoco filas. Las entregas se van a ir programando en grupos pequeños y de manera escalonada, para que todos puedan ir a retirar sin problemas".
"Hemos diseñado tres tipos de canastas diferenciadas de acuerdo con su nivel educativo, de manera que reciban el aporte nutricional equivalente a su desayuno y almuerzo en sus colegios".
María Loreto Sotomayor, Directora regional de la Junaeb