Esli García, la "Joya" que espera deslumbrar en el retorno del fútbol
FÚTBOL. Tras su debut con la camiseta de Santiago Wanderers, el venezolano habla de la alegría familiar por su debut en Chile, de la confianza en recuperar terreno en la tabla y de su fe en Dios para superar la pandemia del coronavirus.
El pasado 10 de marzo, hace exactamente dos semanas, Esli García debutaba oficialmente con la camiseta de Santiago Wanderers en un partido que el Decano terminó perdiendo ante Palestino en Playa Ancha, por la séptima fecha del torneo de Primera División .
Sin embargo, la impresión que dejó el venezolano entre los 8 mil hinchas porteños que llegaron ese día hasta las tribunas del Elías Figueroa fue especialmente positiva, en medio de una temporada con más dudas que certezas para los dirigidos por Miguel Ramírez.
Transcurrido el tiempo, y en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que obligó a suspender el fútbol como evento masivo (y también los entrenamientos), el jugador perteneciente a los registros del Deportivo Táchira realiza un resumen de lo que han sido sus últimos meses en nuestra zona, sus objetivos para la temporada y su fe en Dios.
"Yo sabía que venir a Chile, y en este caso a Santiago Wanderers, me iba a servir para mostrarme profesionalmente, pero también para ayudar a mi familia", sostiene el joven de apenas 19 años (nació el 14 de julio del 2000), admitiendo de inmediato que una de las situaciones que más le ha complicado luego de dejar su país "fue el alejarme de mis seres queridos e iniciar una vida más solo e independiente".
De todas formas, Esli García aclara que mantiene contacto permanente con la localidad de Araure, estado de Portuguesa, y que la felicidad se hizo sentir con fuerza desde tierras llaneras apenas se supo que había jugado sus primeros minutos con los colores caturros.
"Toda mi gente estaba muy feliz, porque sabían del esfuerzo que había realizado para debutar con esta camiseta, había trabajado bastante y ellos me apoyaron muchísimo, por lo que todo se los dedico a ellos", asegura.
De la mejor manera
Esli García reconoce que tras su debut con la camiseta de Santiago Wanderers recibió las felicitaciones de sus compañeros y del mismo Miguel Ramírez.
"El técnico siempre me dice que tenga confianza en mis cualidades y que simplemente haga lo que sé hacer", explica, agradeciendo también la confianza del camarín: "Los muchachos saben que los puedo ayudar y que todos juntos vamos a salir adelante".
Sobre el momento que se encuentra viviendo, y asumiendo que "me costó acostumbrarme a la intensidad con que se juega acá respecto de lo que se practica en Venezuela", García no duda en asegurar que "hoy me siento pleno y de la mejor manera para volver con todo".
"La Joya", como se le conocía en su país debido a sus enormes condiciones a tan corta edad, sabe que el momento deportivo de Santiago Wanderers no es sencillo y que el rendimiento ha estado lejos de cumplir con las expectativas de los hinchas, incluso en Playa Ancha, en donde hasta el momento no han logrado sumar de a tres en la actual temporada.
"Tengo claro que en este club hay muchos sentimientos y que la gente espera bastante más, no lo estamos pasando bien, pero con el favor de Dios vamos a salir adelante y en lo personal podré mostrar todo lo que tengo para ayudar a la institución", sostiene, concluyendo que "este es el momento para tener tranquilidad, porque en la vuelta del fútbol todos vamos a demostrar para lo que estamos y siempre con la idea de apuntar arriba en la tabla de posiciones".
"Me costó acostumbrarme, pero hoy me siento pleno y de la mejor manera para volver con todo".
Esli García, Volante de Santiago Wanderers
"Dios nos va a salvar del coronavirus"
Tal como el resto de los jugadores de Santiago Wanderers, Esli García se entrena por estas horas en su hogar debido a la suspensión de los trabajos en Mantagua y de los partidos oficiales con motivo de la crisis provocada por el coronavirus. "Como todos, estoy muy triste por lo que se está viviendo a nivel mundial. Para cualquier trabajador no es grato estar lejos de lo que le gusta hacer y en nuestro caso el no estar practicando o en una cancha de fútbol es algo doloroso, sin embargo, tengo fe que Dios va a sanar al mundo de este virus, de la pandemia y a todos nos va a sacar adelante". Respecto del trabajo encomendado por el cuerpo técnico, el volante llanero explicó que "tenemos un kit para ejercicios, además todos los días están en contacto con cada uno de nosotros para saber cómo vamos, hasta el momento estoy seguro que nuestro retorno a la actividad va a ser en la mejor de las condiciones".
19 años tiene Esli García, volante venezolano conocido como la "Joya" en su país por su talento.
24 minutos jugó García con la camiseta del Decano en la derrota por 1-2 sufrida ante Palestino.
3 derrotas y un empate suman los caturros jugando en Playa Ancha durante esta temporada.