El "Pájaro" Gutiérrez confiesa que "si me llaman, vuelvo feliz al Puerto"
FÚTBOL. Uno de los actuales goleadores del torneo de Primera División recuerda su paso por Santiago Wanderers y sus ganas de retornar a Valparaíso.
A pocas semanas de cumplir 37 años, Roberto Gutiérrez (18 de abril de 1983) sigue siendo uno de los grandes protagonistas del fútbol chileno. Delantero que marca diferencias en las áreas rivales, su experiencia le hace tomar buenas decisiones, sumando a ello una capacidad indesmentible para estar en todo momento bien ubicado entre los defensas y poseer aquella tranquilidad para definir en pocos segundos.
El "Pájaro" sigue volando alto, al punto que previo al receso adoptado por la ANFP debido a la irrupción del coronavirus en nuestro país, el actual delantero de O'Higgins de Rancagua (conjunto por el que a comienzos de temporada firmó por todo el 2020 tras su partida desde Palestino) era uno de los máximos artilleros de la Primera División con cinco goles junto a Cecilio Waterman (Universidad de Concepción), Fernando Zampedri (UC) y Joaquín Larrivey ("U").
Hoy, desde su hogar en Curacaví, en donde junto a su familia realiza la misma cuarentena que la mayoría de los chilenos, Gutiérrez recuerda su paso por Valparaíso, en donde en el Apertura 2014 y bajo la dirección técnica de Emiliano Astorga estuvo a segundos de bajar la cuarta estrella para el Decano.
Aclarando en todo momento que se encuentra "feliz" en Rancagua, el atacante admite que recuerda con especial cariño su paso por el Puerto y que no le extraña que cada cierto tiempo su nombre suene como una de las opciones para reforzar al Decano.
"Lo del 2014 fue espectacular. Fue un equipo que jugaba al fútbol de manera espectacular y que tuvo una enorme conexión con la gente... Wanderers desde siempre ha sido un equipo popular, pero en aquella época lo que vivimos fue incluso más intenso", admite con nostalgia, sin olvidar durante la conversación que fue el exgerente caturro Ignacio Eguiguren el responsable de traerlo desde México a Valparaíso: "Lo que pasa es que a Ignacio (Eguiguren) lo conozco desde hace mucho tiempo... nuestras familias han compartido acá en Curacaví y es un tipo que siempre me ha dado mucha confianza, incluso cuando el se fue de la gerencia del club fue cuando desde la dirigencia no se portaron bien conmigo y decidí aceptar el desafío de volver a Universidad Católica".
Sobre los rumores que lo daban a comienzos de año como una de las opciones para venir a reforzar a los porteños, Roberto Gutiérrez es tajante. "No hubo nada de manera directa. Lo único que tengo claro es que el mismo Ignacio (Eguiguren) me presentó como una alternativa a la dirigencia, pero nada más que eso", aclarando también que la ausencia del ingeniero en la regencia caturra "me hace pensar más de una vez la posibilidad de volver a Wanderers, porque en su momento la directiva no se portó bien conmigo".
Sin embargo, es evidente que el "Pájaro" tiene buenos recuerdos de su paso por la institución más antigua del fútbol chileno y por ello es que rápidamente reconoce que más allá de su buen momento defendiendo los colores de O'Higgins y el cariño recibido en Rancagua, "si en algún momento me llaman... si Miguel (Ramírez) me llamara, volvería feliz al Puerto".
Y al final de la conversación, el recuerdo de lo acontecido el pasado 10 de febrero en el estadio El Teniente, ocasión en que le marcó a Mauricio Viana los dos goles con que O'Higgins venció por 2-1 a Santiago Wanderers en un duelo válido por la tercera fecha del campeonato: "Siempre el marcar es una alegría, sin embargo, en esta oportunidad debo reconocer que tenía sentimientos muy encontrados... anotarle a Mauricio (Viana) y a Wanderers en general es de esas cosas que no me dejaron dormir tranquilo. Mi relación con la gente de Valparaíso luego de la temporada 2014 y el cariño que me entregaron se va a mantener por siempre".
"Había que pensar en el bien de todos"
Roberto Gutiérrez reconoce que los recesos en el fútbol "nunca son buenos", sin embargo, en el caso de la actual detención de la actividad debido a la irrupción del coronavirus en nuestro país, el delantero admite estar de acuerdo con la ANFP. "Ni para O'Higgins ni para mí la para llega en una buena instancia, sin embargo, la salud está primero y había que pensar en el bien de todos quienes estamos en esta actividad", sostiene, asumiendo que "como equipo estábamos mejorando y a mí me quita el ritmo de competencia, pero hay que confiar en lo que se está haciendo... habrá clubes que se van a beneficiar y a otros les va a complicar, pero esta infección hay que pararla de alguna manera".
"Anotarle a Mauricio (Viana) y a Wanderers en general es de esas cosas que no me dejaron dormir tranquilo".
Roberto "Pájaro" Gutiérrez, Delantero de O'Higgins
18 de abril, Roberto Gutiérrez cumplirá 37 años, manteniendo toda la vigencia y protagonismo en el fútbol chileno.
5 goles suma el "Pájaro" en la actual campaña 2020 defendiendo los colores de O'Higgins y siendo uno de los artilleros del torneo.
2 goles le marcó Gutiérrez al Decano en el triunfo de los rancagüinos sobre los verdes (2-1) por la tercera fecha del campeonato.