Capitán de la "U" dice que los salarios no se tocan
FÚTBOL. Matías Rodríguez reveló conversación con el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien le otorgó tranquilidad.
Matías Rodriguez, lateral y capitán de Universidad de Chile, se refirió a la opción de que los clubes del fútbol profesional chileno rebajen los sueldos de los jugadores, debido a la crisis por la suspensión de la actividad debido al coronavirus.
En conversación con Radio Cooperativa, Rodríguez detalló que habló del tema con el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien le aseguró que de momento no se tomará esta medida en el cuadro laico.
El argentino afirmó que "hoy hablé con el presidente de nuestro club y me entregó una información que me dejó tranquilo, para que se la traspasara a los demás compañeros. Lo que está saliendo en los medios está alejado de la realidad del club".
El carrilero agregó que una posible rebaja de los salarios "por el momento, a corto plazo, eso no va a pasar", aclarando que "los jugadores somos solidarios y hay que ver qué medidas se van a tomar".
En este sentido, sostuvo que se contactó con los representantes del Sifup, ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la materia.
Por último, el capitán de los azules espera que la emergencia sanitaria por el coronavirus no se extienda mucho tiempo más en el país, asegurando que la situación "nos perjudica a todos".
La conexión de aranguiz
Pablo Aránguiz, una de las figuras en el arranque del torneo con Universidad de Chile, se refirió a la rápida adaptación que ha tenido en su nuevo club, y cómo ha enfrentado la suspensión del torneo
En entrevista con el sitio web de la ANFP, Aránguiz afirmó que "se siente bien partir así, me pone contento este inicio. Estuve muy poco con el equipo por estar en el Preolímpico y cuando llegué, dos o tres días después, me tocó jugar y lo hice de buena manera".
El exhispano dijo que "ser decisivo en las jugadas depende de tomar buenas decisiones y entenderse bien con los compañeros. Va también en tener confianza en lo que uno puede entregar al equipo".
El mediocampista indicó que "yo creo que la conexión con los compañeros se me da natural. Uno tiene que conocer el estilo de los compañeros. No necesariamente debes llevar años con un jugador para entender como juega y como se pueden combinar las cosas".
"Hablé con el presidente de nuestro club y me entregó una información que me dejó tranquilo".
Matías Rodríguez, capitán de la "U"
Adaptación a
la pandemia
Aránguiz se refirió a cómo ha enfrentado la suspensión del campeonato, debido a la pandemia del coronavirus. Precisó que "es difícil lo que esta ocurriendo y no es lo mismo que trabajar en cancha. Esperamos que esta para no nos perjudique. Con el equipo veníamos haciéndolo de buena manera". Por último, sentenció que "los jugadores tenemos que cuidarnos mucho, adaptarnos a esta situación y esperar que cuando vuelva el torneo podamos sostener el rendimiento que hemos mostrado hasta ahora".
23 años tiene el volante de la "U" Pablo Aránguiz, quien fue formado en Unión Española.