El mismo día que se celebra un nuevo aniversario de su llegada al número uno del escalafón mundial de la ATP, Marcelo Ríos habló sobre la crisis del coronavirus y lamentó profundamente todo lo que está pasando, dejando en segundo plano su histórica hazaña que lo alzó como uno de los mejores deportistas en nuestro país.
"Esta 'huea' de pandemia es terrible y uno sigue sin tomarle el peso. 100.000 infectados solo en Estados Unidos, qué angustia cuando uno no puede ayudar y sigue muriendo gente, nunca pensé que viviría algo así", publicó el ex tenista en Instagram.
Hace 22 años
Además, en otro mensaje, Marcelo Ríos le restó importancia al aniversario de su victoria sobre André Agassi en Key Biscayne, debido a toda la crisis global por le Covid-19.
"No es soberbia, pero para mí el número 1 hoy pasa a segundo plano porque este tema me tiene preocupado, porque tengo familiares adultos y veo que muere y muere gente", cerró.
Ayer domingo se cumplían 22 años desde que Ríos hizo festejar a todo un país. El tenista chileno venció esa tarde de domingo al estadounidense Andre Agassi en la final del torneo de Key Biscayne, actual Masters 1.000 de Miami, para lograr lo que ningún latinoamericano había conseguido hasta ese momento: transformarse en el número uno del ranking ATP.
El "Chino" llegó a la última instancia en dicho certamen tras ganar en segunda ronda al alemán Hendrik Dreekmann, para después vencer en tercera fase al también germano Tommy Haas.
En octavos de final, el nacional derrotó al croata Goran Ivanisevic y luego se impuso en cuartos al sueco Thomas Enqvist: En semifinales, el nacional doblegó al británico Tim Henman por parciales de 6-2, 4-6 y 6-0.
En la definición por la corona del torneo norteamericano, el zurdo de Vitacura se medíó ante un Agassi que en ese momento era número 31, pero que aún así se mantenía en el más alto nivel.
En una época donde la final de dicha competencia se jugaba al mejor de cinco sets, el "Chino" venció al estadounidense por 7-5, 6-3 y 6-4, logrando así alcanzar la cima del tenis mundial y de paso transformarse en el protagonista de uno de los hitos más importantes de la historia del deporte chileno.
22 años se celebraron ayer domingo desde la jornada que en Key Biscayne llevó a Ríos a la cima del ATP