Everton se impuso a Wanderers en un especial y virtual Clásico Porteño
FÚTBOL. A través del juego FIFA 20, el oro y cielo Bastián San Juan y el wanderino Daniel González integraron equipos de E-Sports, en un desafío que terminó 2-1 para los de Viña del Mar.
La suspensión del fútbol profesional producto de la pandemia del covid-19 trajo consigo incertidumbre en los diferentes planteles de la Primera División, que hasta hoy se encuentran ejecutando rutinas de preparación a nivel doméstico para una eventual vuelta de la competencia cuando la enfermedad baje sus niveles de contagio y estén las condiciones para seguir el torneo.
No obstante, esto no mella en absoluto el espíritu competitivo de Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar. Si bien es cierto que con la paralización de la actividad deportiva la disputa de un nuevo Clásico Porteño quedó esperando su reprogramación, ambos equipos quisieron revivir de una forma muy singular el encuentro que congrega a caturros y viñamarinos: de manera virtual, a través de sus planteles de E-Sports, como una forma de promover la cuarentena para evitar la propagación del temido coronavirus.
Esta vez, mediante una publicación en su cuenta de Twitter el pasado jueves, la escuadra porteña encendió la mecha, señalándole a su clásico rival que "nos hemos acordado mucho de ustedes. Extrañamos volver a hacerles un gol a estadio lleno y teñido de verde". Los oro y cielo recogieron el guante casi de inmediato, poniendo en claro una salvedad para pactar el esperado duelo.
"Nosotros entrenando con ganas para triunfar otra vez en un nuevo Clásico Porteño ¡Claro que aceptamos el reto! Pero uno de los jugadores del equipo FIFA debe ser del plantel. Nosotros vamos con Bastián, que les ganó el último clásico", fue la respuesta evertoniana, a la cual el Decano replicó confirmando al joven defensor Daniel González como quien integraría el equipo de E-Sports que enfrentaría el desafío, pactado para el pasado viernes a partir de las 22:00 horas.
Disputados duelos
Pese al componente virtual de la justa, la jornada se vivió como un auténtico clásico con los dos equipos que disputaron el desafío en dos encuentros. En el primero, una cerrada defensa en ambas escuadras sólo permitió un tanto, al minuto 11, favorable al cuadro caturro.
A pesar de los intentos del elenco de E-Sports oro y cielo, el marcador no varió y Wanderers se fue en ventaja a esperar la revancha.
En el duelo de vuelta, Everton sacó partido de los balones detenidos para poder vulnerar la valla de los porteños. Primero, a los 19', aprovecharon un rebote a partir de un tiro de esquina para poner el 1-0 y luego, con una jugada preparada a partir de un tiro libre en el vértice del área, los oro y cielo convirtieron el segundo tanto, que los dejó 2-0 en el partido y 2-1 en el global, dándole la victoria al elenco de Viña del Mar.
Las notas anecdóticas la pusieron González, quien disputó el encuentro en una posición diferente a la suya en la realidad, ya que ejerció como delantero y el propio San Juan, quien por su juego fuerte en defensa, fue amonestado en ambos duelos.
"Cuesta mucho marcar en el juego… la verdad ellos son los profesionales y yo lanzaba barridas para todos lados. Había que jugarlo como un clásico en la vida real", señaló el defensor evertoniano, agregando que "fue algo muy entretenido. A pesar de que fuese un partido de PlayStation, los clásicos contra Wanderers siempre son clásicos. Primero me había tocado jugar un torneo de ANFP que me habían propuesto, y ahora con los chicos de Everton E-Sports. Contento, porque además sirvió para concientizar a la gente, respecto a lo que es quedarse en casa".
En la misma línea, San Juan elogió a los "gamers" evertonianos que lo acompañaron en el desafío frente al cuadro caturro, el que incluso tuvo un rápido proceso de preparación, manifestando que "fue fácil jugar junto a ellos, son muy buenos. Por algo representan a Everton. Me hablaron en muy buen ánimo, me hicieron jugar un partido con ellos, así que como ellos se conocen, yo no tenía que hacer mucho. Al principio perdimos porque estábamos conociendo al rival, pero en el segundo partido incluso podríamos haber hecho dos o tres goles más. Lo importante fue haber ganado el Clásico".
"Ellos son los profesionales y yo lanzaba barridas para todos lados. Había que jugarlo como la vida real".
Bastián San Juan, Jugador de Everton
22 horas del pasado viernes se realizó el desafío virtual entre caturros y evertonianos.
10 de mayo estaba programada una nueva edición del Clásico Porteño por el Torneo Nacional.