Juan Carlos Moreno A.
Hace unas semanas Mario Oyer adelantaba que la posición de la Corporación Santiago Wanderers de cara al nuevo escenario económico del fútbol chileno a partir de la irrupción del coronavirus, era "por sobre todo" asegurar y defender el empleo de los funcionarios del club porteño.
Por lo anterior es que tras leer las palabras de Miguel Ramírez en estas mismas páginas, donde el técnico caturro confirmaba la disminución de su salario (y el del resto del cuerpo técnico) para que "no existan despidos de funcionarios del club", es el mismo dirigente quien sostiene que "como Corporación estamos muy alineados con las palabras de (Miguel) Ramírez y a la espera de lo que pueda suceder con el plantel de jugadores".
"Los funcionarios de Santiago Wanderers siempre van a agradecer el gesto del entrenador", dice, reiterando que por estas horas la regencia caturra se encuentra conversando con los sueldos más altos del camarín para alcanzar un acuerdo parecido al obtenido con "Cheíto".
Sin embargo, Oyer también advierte que "más allá de lo que se busque rebajar en el ámbito económico por parte de la dirigencia (200 millones de acá a fin de temporada) "lo cierto es que nadie de la concesionaria me puede decir que hay una crisis económica, porque si bien no hay borderó y seguramente el tema comercial ha bajado mucho, también hay otras situaciones que compensan, como el no arriendo del estadio o los gastos que significan realizar un espectáculo deportivo de carácter profesional".
"Acá nadie le puede poner la pistola al pecho a nadie. Las realidades son distintas y por ello la clave es conversar de manera personal con cada uno de los involucrados", añade el directivo, lamentando que lo que se está viviendo por estas horas con los clubes del fútbol nacional "es la mejor demostración de la pobre gestión de la sociedades anónimas, instituciones que se basan para funcionar sólo en las platas que entrega el CDF".
Sin devolución
Una fuente al interior del directorio de Santiago Wanderers confirmó ayer que la rebaja para el sueldo de Miguel Ramírez y su cuerpo técnico alcanzará un 30 por ciento y que se cumplirá hasta el mes en que se vuelva la "normalidad" de la actividad del fútbol y no deberá ser devuelta a los miembros del staff.
Una oferta similar es la que se le propuso a los jugadores, que hasta el momento no han aceptado. En el plantel si bien dan luz verde a una disminución parcelada entre los que más y menos ganan al interior del vestuario, también buscan que los dineros sean reintegrados un vez pasada la crisis sanitaria en nuesto país.
"Como Corporación estamos muy alineados con las palabras de (Miguel) Ramírez y a la espera de lo que pueda suceder con el plantel de jugadores".
Mario Oyer, Presidente de la Corporación Santiago Wanderers
Captación online de nuevos jugadores
El coronavirus ha obligado a los clubes del fútbol chileno a ser imaginativos. Y es así como en Santiago Wanderers no se quisieron quedar atrás respecto de la necesidad de encontrar nuevos talentos, implementando un nuevo sistema, disponiéndose de una plataforma online para captar jóvenes futbolistas. La idea es que aquellos que quieran probar suerte, revisen la página oficial del Decano, donde hay un video explicativo con una serie de ejercicios que se deben hacer. Los chicos deben grabarse y enviar ese material al correo que aparece en la misma web, con el fin de ser evaluados por los encargados de la captación en la institución verde. "En estos tiempos debemos buscar la forma de reinventarnos constantemente para seguir cumpliendo con nuestra labor como institución", señaló Rafael González, presidente de la S.A.
30% la disminución que sufrieron en sus sueldos los miembros del cuerpo técnico.
6 de abril los jugadores de Santiago Wanderers iniciaron un período de vacaciones.
4 puntos en siete partidos es el pobre registro de los porteños en su regreso a Primera División.