Hubo revancha en el terreno virtua tras la primera edición del clásico que enfrentó a las escuadras de e-Sports de Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers. Los equipos, que defienden los colores de auriazules y caturros en el campo de las consolas, habían tenido un primer apronte el pasado viernes 3 de abril, cuando los duelos terminaron 1-0 para Wanderers y 2-0 para Everton, dando un triunfo en el marcador global para los oro y cielo.
Por eso, quizás, la revancha del Clásico Porteño en el videojuego FIFA 20' tenía un sabor especial entre las dos comunidades de gamers, que contaron con la presencia del defensor evertoniano Bastián San Juan, quien intentó contener los avances de los verdes como un improvisado volante de contención. Quien no fue partícipe de la revancha fue el wanderino Daniel González, quien junto al resto del plantel del Decano se encuentra en su periodo de vacaciones.
En el primer encuentro de la jornada, Everton sorprendió tempranamente cuando a los 2' abrió la cuenta aprovechando un mal despeje de la zaga del elenco de Valparaíso. A los 14', el conjunto wanderino igualó tras un pase en profundidad que encontró muy adelantada a la zaga viñamarina.
Tras cartón, en el tercer gol, fue San Juan el que participó habilitando a quien terminó marcando el 2-1 parcial a los 25', una cifra que fue ampliada antes del segundo tiempo, cuando a los 36', una jugada preparada a partir de un tiro libre por el costado izquierdo, terminó en un pivoteo que dejó sin opciones al portero caturro. En el complemento, ninguna de las dos escuadras logró hacer mayor daño.
La cerrada disputa tendría su continuidad en el segundo encuentro, donde ambos elencos cerraron la defensa e hicieron muy difícil concretar algunas ocasiones de gol. Sin embargo, la presión del resultado global podía más y a los 12' fue Wanderers el que abrió la cuenta y estrechó las cifras. Una situación que duró hasta el segundo tiempo, ya que a los 49' el ataque oro y cielo echó a correr un balón que terminó estrellándose en el poste, para que en la insistencia pudieran marcar un 4-2 final que les dio otra victoria en el clásico.
Buena iniciativa
La realización de la revancha entre porteños y viñamarinos fue valorada por el defensor oro y cielo, quien destacó el "buen ánimo" de los jugadores virtuales, además de los datos que sus compañeros le dieron a la hora de enfrentarse al videojuego.
"Fueron ellos quienes me eligieron para jugar como mediocampista, y a diferencia del otro día, ahora dominaba mucho más los controles y la velocidad del juego, así que pudimos jugar mejor. Además, ya tenía comunicación con varios de ellos desde la semana pasada y nos conocíamos más", manifestó el zaguero evertoniano, quien agregó con humor que el duelo "se vivió otra vez como un clásico. Con mis compañeros hubo muy buena comunicación y jugamos bien, pero al rival se le trata como tal y por eso repartí barridas tal como en el primer partido, para todos lados".
El desempeño en los dos encuentros ante los caturros en las lides virtuales fueron un buen apronte para San Juan, quien no oculta que le gustaría jugar en el torneo de e-Sports en el juego PES 2020 para jugadores que prepara la ANFP, el cual tiene su fecha de inicio el próximo viernes 17 de abril.
"Si me eligen para ir al torneo que se va a realizar voy a jugarlo y con todo, no lo niego. Si no me toca a mí le va a tocar a algún compañero que sin duda lo hará bien porque somos varios los que sabemos jugar. Pero a mí me motiva representar a Everton, así que si me llaman, voy a jugar", avisó el lateral de los viñamarinos.
"Fueron ellos quienes me eligieron para jugar como mediocampista, y a diferencia del otro día, ahora dominaba mucho más los controles y la velocidad del juego".
Bastián San Juan, Defensor de Everton
17 de abril comenzará el torneo de e-Sports promovido por la ANFP, el cual contará con la participación de jugadores profesionales.
4-2 ganó Everton en el marcador global de la revancha frente a Santiago Wanderers, en el videojuego FIFA 20.