Silva revivió el título de la Copa América Centenario
FÚTBOL. El volante quillotano recordó el penal que le dio a la Selección Chilena su segundo trofeo continental.
Con la suspensión del fútbol profesional, crece la nostalgia en los jugadores que fueron parte de la denominada "Generación Dorada" del fútbol chileno, la cual consiguió dos títulos continentales en dos años: la Copa América en nuestro país, en 2015, y la Copa Centenario obtenida en Estados Unidos, un año después.
Un protagonista inesperado del segundo logro fue el actual mediocampista de Universidad Católica, Francisco Silva. El oriundo de Quillota fue quien marcó el penal decisivo en la definición frente a Argentina en el Metlife Stadium, un momento que recordó en conversación con el sitio web de la Selección Chilena, que conmemoró los 13 años desde el debut del "Gato" en la Roja.
El volante manifestó que "no era de los designados en la definición, pero me preguntaron si lo quería patear y dije que sí".
Junto con ello, confesó que "no me imaginé que íbamos a estar 3-1 en ese momento. El trayecto de la mitad de cancha al punto penal fue eterno. Entonces traté de estar lo más tranquilo posible y mentalizarme en patear al lugar que había decidido".
Siguiendo su recuerdo, añadió que "Claudio (Bravo) se había colocado en una posición indebida y eso hizo más largo el momento. Sumó más nerviosismo para todos. Pero cuando agarré la pelota, tenía la tranquilidad necesaria para decidir bien y patear el penal".
No obstante, el jugador reconoció que aunque el penal en East Rutherford fue el momento más importante de su carrera, "lo más lindo ha sido el cariño de la gente, que no se olvida de lo que se consiguió y te lo demuestran cada vez que sales a la calle o estás en contacto con ellos".