Nuevo director de Wanderers adelanta "tiempos austeros"
FÚTBOL. José Morera, ingeniero comercial y director de la 3ª Compañía de Bomberos de Valparaíso, se acaba de sumar a la mesa que preside Rafael González.
José Morera reconoce que no lo pensó dos veces cuando Rafael González lo invitó a sumarse nuevamente al directorio de Santiago Wanderers luego de su participación, hace un par de temporadas, como dirigente del Decano.
Con 68 años, ingeniero comercial y director de la Tercera Compañía de Bomberos de Valparaíso, el nuevo miembro de la mesa central de la sociedad anónima asegura que "soy un wanderino de tomo y lomo".
"Soy un wanderino de corazón y voy a estar cuando la institución me necesite", asegura en el inicio de la conversación, explicando que "espero aportar con mi experiencia tanto en lo que sé de fútbol como también en el manejo financiero en tiempos que se asoman como difíciles".
El nuevo directivo caturro también se entusiasma con la posibilidad de mantener y aumentar la relación de la institución con Valparaíso, asumiendo que su cargo en la Tercera Compañía de Bomberos servirá para ello.
Complejo futuro
Como ingeniero comercial, José Morera asume que los días, semanas y meses que se vienen por delante no serán sencillos para Santiago Wanderers debido a la pandemia producida por el coronavirus.
"Lo que viene será difícil no sólo para Wanderers, sino para todas las empresas nacionales", asegura, explicando que por ahora la tarea es trabajar para el pronto retorno de la actividad: "Si no hay fútbol todo se complica, ya que además los sponsors están viviendo también una crisis y no van a destinar recursos en medio de la crisis... los recursos van a ser mucho más escasos que los que se tenían previo a la pandemia".
Morera también asume que mucho de lo que está por venir va a depender de la velocidad con que el país reactive su economía, lamentando de inmediato las cifras de desempleo que se han dado a conocer.
"Todo lo difícil que se viene para la actividad se ve reflejado en lo que todavía se encuentra viviendo Colo Colo, una institución con una planilla inmensa, pero que no ha sabido resolver sus conflictos en el marco de la crisis", añade, adelantando que en un escenario de restricciones económicas "deberemos ser mucho más inteligentes al momento de armar los planteles".
Para el director de la Tercera Compañía de Bomberos de Valparaíso no hay duda que "se vienen tiempos mucho más austeros", aclarando que en el caso de Santiago Wanderers "vamos a tener todos que entender que no estamos ni en el Barcelona ni en el Inter de Milán".
Con responsabilidad
José Morera asegura tener "una fe única" respecto de quienes le acompañan en el directorio de Santiago Wanderers "y por ello es que jamás dudé en volver".
"Todos quienes vamos a trabajar somos gente muy responsable y que no estamos dispuestos a cometer locuras que estén lejos de un presupuesto que tendrá cada uno de sus números muy bien respaldados", sostiene, explicando que sus preocupaciones también estarán más allá del primer equipo "ya que la parte formativa es clave para el proyecto que tiene la institución".
Además, el ingeniero comercial coincide con quienes proyectan la necesidad que los dirigidos por Miguel Ramírez se mantengan de manera imperiosa en Honor.
"Yo sé que ningún equipo de Primera División espera bajar y ese es un objetivo claro en cada temporada para todos, pero claro, en el caso de nosotros ello es impensable debido a todo lo que costó el retorno y a que económicamente el escenario que ya es difícil se volvería mucho más complejo", sostuvo, aunque en todo momento dijo sentirse muy confiado en la recuperación futbolística del Decano en el reinicio de la actividad: "Tenemos el plantel y el cuerpo técnico para sacar la tarea adelante, de eso no tengo dudas".
Duras críticas desde la Corporación
"Que Wanderers está en manos de sus socios es una mentira, porque hoy el club está en las manos de Rafael González y un grupo de amigos que trabaja como consejo de curso". Es la dura crítica de Mario Oyer, presidente de la Corporación caturra luego de la Junta de Accionistas realizada en calle Independencia. "En vez de nivelar para arriba se nivela para abajo", insiste el ingeniero en construcción, lamentando la partida de Lorena Medel: "Ella trató de ayudar siempre con ideas, pero jamás la tomaron en cuenta. A mí jamás me han invitado a participar de una comisión, y estoy seguro que a ella tampoco, porque todo se maneja a propósito de las determinaciones de (Rafael) González y un grupo de seguidores que le dice sí a todo".
"Vamos a tener todos que entender que no estamos ni en el Barcelona ni en el Inter de Milán".
José Morera, Nuevo director de S. Wanderers
Morera se integró la Comisión Fútbol
Fue una de las situaciones que en el último tiempo debió vivir la periodista Lorena Medel, renunciada exdirigente de Santiago Wanderers: no se le asignó participación en las comisiones al interior de la mesa que lidera el abogado Rafael González. Hoy su reemplazante, el ingeniero José Morera, confirmó que de inmediato se sumó a la Comisión Fútbol, apostando por sus conocimientos de la actividad y el tiempo que permaneció fuera de la institución: "Por ahí uno tiene una visión más clara de lo que está sucediendo en el club y en la actividad, y por ello es que quiero aportar con mi granito de experiencia".
68 años tiene José Morera, nuevo director de Santiago Wanderers y quien reemplazó a la renunciada Lorena Medel.
4 miembros tendrá ahora la Comisión Fútbol del Decano. Además de Morera estarán Hernán Cortés, Osvaldo León y Javier Cortés
11 son los miembros que componen el directorio caturro, con Rafael González como presidente y Osvaldo León como vicepresidente.
"