Traspaso de Rubio: la pelota está en el campo de Alianza de Lima
FÚTBOL. Everton espera la última oferta del club peruano para permitir que fichen al delantero, quien ya arregló sus condiciones para firmar.
"No hay novedades aún, amigo". Así, escuetamente, responde Patricio Rubio cuando se le pregunta por su posible traspaso a Alianza Lima, que en la capital peruana se ha calificado como inminente.
El jugador de Everton fue solicitado explícitamente por Mario Salas, nuevo entrenador de los "íntimos", quien ya lo dirigió en Barnechea las temporadas 2011 y 2012, e incluso lo pidió para Colo Colo en 2019.
El optimismo que existe en Perú por el fichaje del "Pato", contrasta con la cautela con que se ha manejado el tema en Viña del Mar.
Según las informaciones de la prensa limeña el goleador oro y cielo ya tiene un pie y medio en el club blanquiazul. Rubio vio reactivada su opción gracias a la deserción a última hora del delantero argentino Jonathan Herrera, quien prefirió fichar en San Lorenzo de Almagro días antes de abordar un avión con destino a la capital peruana. El trasandino era el elegido para reemplazar al uruguayo Adrián Balboa, quien dejó el cuadro que ahora dirige el "Comandante".
Dólares mas o menos
Pese a que el fichaje del goleador viñamarino se da como un hecho en Alianza, Everton asume la negociación con prudencia.
El puntero, quien volvió esta temporada a Sausalito, efectivamente tiene una cláusula de salida para terminar anticipadamente su contrato, que culmina a fin de año. El monto para liberarlo excede con creces los 200 mil dólares que se ha mencionado como la cifra que se maneja para cerrar la operación. Y en Viña del Mar han optado por abrirse a una negociación, pues saben que no resultaría sano mantener a contrapelo al jugador.
Hoy la mejor forma de definir el punto en que están las conversaciones es decir que la pelota está en el campo de Alianza. Eso significa que la última propuesta de la dirigencia auriazul para liberar al goleador está siendo estudiada por sus pares limeños.
Todo indica que las condiciones contractuales entre "Pato" y el club peruano están completamente acordadas, sin embargo nada puede concretarse sin el visto bueno de Everton. Y para que eso suceda deben llenarse las expectativas de los viñamarinos, que perderían a uno de los fichajes más importantes que lograron realizar esta temporada.
En la Ciudad Jardín no están apurados por negociar, puesto que el retorno del torneo nacional se ve lejano todavía, pese a la fecha del 31 de julio que se propuso en un primer momento por parte de la ANFP. Sin embargo, en Perú ya tienen completamente definido que la Liga 1 vuelve a jugarse el viernes 7 de agosto.
Asumiendo que será difícil retener a Rubio, la dirigencia evertoniana trata de obtener la mayor cantidad de recursos para intentar no ver mermado su potencial ofensivo cuando retorne el campeonato.
Si bien no observan como una baja importante la del colombiano Jonathan Copete, quien alcanzó a jugar apenas dos partidos (uno de ellos como lateral), tienen claro que sin "Pato" el ataque pierde peso específico.
En la regencia oro y cielo no dan por perdido aún a Walter González, y piensan que Díaz Price, Paul, Cuevas y Cerato les otorgan buenas alternativas, pero saben que necesitarán un nombre de mayor peso para el centro del ataque.
Por eso ya se han activado los contactos para reemplazar a Patricio Rubio en caso que se concrete su salida. Se supone que el técnico Javier Torrente y el director deportivo Gustavo Dalsasso deben presentar a los jugadores a los que han hecho seguimiento para ese puesto.
7 de agosto está planificado el retorno a la competencia en la Liga 1 del fútbol de Perú.
2 goles en ocho partidos disputados ha marcado Patricio Rubio en esta temporada con Everton.