Rubio y fichaje en Alianza: "Falta la firma, espero viajar lo antes posible"
FÚTBOL. Partida del delantero de Everton al club peruano es prácticamente un hecho y en Viña del Mar ya lo empiezan a extrañar. Maxi Cerato dice que baja en el plantel sería "una lástima".
El camino de Patricio Rubio hacia Lima ha estado plagado de obstáculos. El delantero de Everton fue pedido por Mario Salas para reforzar a Alianza de Lima tras la frustrada incorporación del argentino Jonathan Herrera, quien terminó firmando en San Lorenzo de Almagro.
Antes de llegar al cuadro "íntimo", el goleador tuvo que arreglar su salida desde el equipo oro y cielo, que por contrato debe recibir una indemnización millonaria. Cuando ambas dirigencias llegaron a un acuerdo sobre ese monto, la operación se trabó por las condiciones del vínculo entre "Pato", su representante y la institución peruana.
Hoy parece que todas esas vallas fueron saltadas, porque según revela el mismo jugador ya está todo prácticamente listo para que viaje a integrarse al equipo blanquiazul.
"Estoy esperando que me envíen el contrato", dijo ayer el futbolista, quien a principios de año volvió a Viña del Mar y alcanzó a disputar ocho partidos, marcando dos goles.
Según explicó el delantero, "sólo falta la firma, espero viajar lo antes posible" a Lima.
De concretarse el traspaso, una complicación adicional sería la forma de traslado de Rubio hasta Perú, pues las líneas aéreas suspendieron sus viajes comerciales y debiera tratar de abordar uno de los vuelos humanitarios dispuestos para los ciudadanos peruanos que desean volver a su país desde Chile.
Más allá de esos problemas logísticos y los detalles que separan al delantero de su nueva camiseta, en Viña del Mar ya comienzan a extrañar a "Pato", pese a que aún no parte.
Así lo deja en claro su compañero de ofensiva Maximiliano Cerato, quien señaló que sería una baja importante para el equipo la salida de Rubio, quien hasta ayer, en todo caso, se encontraba entrenando con sus compañeros en el complejo Maggi.
"Para nosotros el 'Pato' es muy importante, no lo digo sólo yo, lo dicen todos. El 'Pato' es un goleador nato, es un gran jugador, de gran jerarquía. Si se concreta su partida realmente será una baja muy sensible para nosotros, mientras el 'Pato' esté con nosotros vamos a ser muy felices y hasta hoy (ayer) está entrenando de muy buena forma", dice "Maxi".
Por la llegada de un gran número de jugadores nuevos esta temporada a Viña del Mar, el fiato entre los titulares se ha demorado un poco, reconoce Cerato, sin embargo el argentino destaca la buena coordinación que había conseguido la línea ofensiva evertoniana compuesta por él, Rubio y Marco Sebastián Pol.
Esa situación hace que el puntero trasandino considere que en los últimos partidos disputados se vio una mejor imagen del equipo. Por eso lamenta la inminente partida del centrodelantero del equipo.
"Ojalá no se vaya, porque es un tremendo jugador, muy importante para nosotros, tiene jerarquía. Si se va, uno siempre le desea lo mejor para su carrera, para su futuro. Esta es una apreciación personal, pero ojalá se pudiera quedar con nosotros, porque lo necesita el club, lo necesitamos nosotros y porque hemos conformado un muy buen plantel y no queremos desprendernos de nadie, y menos del 'Pato', que es importante para nosotros", manifiesta el delantero oriundo de Río Gallegos.
Para el jugador oro y cielo, en todo caso, resulta favorable el hecho que el Grupo Pachuca disponga de un numeroso contingente de futbolistas que podrían reemplazar a Rubio.
"Tener un abanico de posibilidades es una ventaja, ser parte del Grupo te da opciones para elegir, aunque de salir a buscar en el mercado se encarga el cuerpo técnico y la directiva. Pero ojalá no nos desprendamos de ningún jugador, porque tenemos un gran plantel y una baja en estos momentos sería una pena y una lástima", reflexiona.
"Ojalá no nos desprendamos de ningún jugador, porque tenemos un gran plantel y una baja en estos momentos sería una pena y una lástima".
Maximiliano Cerato, Puntero de Everton