Rebrotes empeoran en el mundo con peaks en Argentina y Australia
COVID-19. A los repuntes más graves se suman México, España e Israel. Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por tercera vez y salió a fotografiarse.
En medio de fuertes rebrotes de coronavirus en todos los continentes, la pandemia superó los 15 millones de casos, las 625 mil muertes a nivel global y el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien por tercera vez dio positivo en un examen PCR, rompió su aislamiento y salió a saludar a unos 30 simpatizantes que llegaron a los jardines de su residencia oficial.
Al igual que ha hecho diariamente desde el pasado sábado, asistió a la ceremonia en que cada tarde es arriada la bandera nacional y, una vez concluida, hasta bromeó con sus simpatizantes, que oraron por su recuperación "para que vuelva a desesperar a la izquierda", dijo uno de ellos.
Australia
Uno de los rebrotes más violentos ocurre en el estado australiano de Victoria, donde se informaron dos muertos y 484 nuevos infectados, un nuevo máximo de casos diarios desde el rebrote detectado en Melbourne a principios de mes.
Desde el 7 de julio hasta el 21, el estado Victoria, en el sudeste del país, ha confirmado 3.810 personas infectadas por el nuevo coronavirus, lo que supone más del 29% del total de casos registrados en Australia desde el inicio de la pandemia. El jefe médico de Victoria, Brett Sutton, indicó a los medios que es posible que los casos aumenten en las próximas jornadas entre 500 a 600 contagiados diarios.
México y Argentina
México se posiciona en el puesto número siete entre los países más afectados del mundo por coronavirus. Solo en la jornada de ayer reportó 6.859 casos nuevos y 915 muertes. El registro total suma 356.255 casos positivos y 40.400 muertes desde el inicio de la pandemia.
Por su parte, el gobierno de Argentina manifestó su preocupación por el aumento de casos y muertes desde que se flexibilizaron las medidas de confinamiento el 18 de julio. Los fallecidos informados ayer sumaron 117, un récord desde el inicio de la pandemia, según informó el diario La Nación del país vecino.
El 86,5% de las muertes informadas los últimos dos días se produjo en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires. Esa zona el lunes también acumuló el 92,2% de los 5.344 contagios notificados, un récord absoluto. El salto en la cantidad de casos se sintió con más fuerza en la provincia de Buenos Aires, donde el martes se registraron 3.477 contagios, un récord del distrito.
Israel y españa
Israel, mientras tanto, alcanzó un nuevo récord de casos y sigue lejos de controlar la segunda ola de covid-19 al registrar 1.977, la cifra más alta de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, mientras siguen las protestas contra por la gestión de la crisis.
También España registró ayer la cifra más alta de casos de coronavirus desde el final del confinamiento, el 21 de junio, con 730 nuevos contagios, informó el ministerio de Salud.