Gustavo Lanaro: "Creo que el hecho de jugar sin gente nos perjudicará"
FÚTBOL. Delantero de Wanderers reconoce que es importante prevenir contagios, pero dice que ser locales con el estadio vacío será una ventaja que perderán cuando vuelva el torneo.
El martes le entregaron al plantel de Wanderers los resultados de los exámenes PCR que se habían realizado todos los jugadores caturros: ninguno dio positivo por covid-19.
Esa seguridad que les otorga el buen funcionamiento de los protocolos implementados por el club para evitar contagios le da fuerza y confianza al equipo, dice Gustavo Lanaro.
Según el delantero argentino también ayuda al grupo el hecho de saber que todos se están cuidando a conciencia.
Pero más allá de las buenas condiciones de salud, el trasandino sigue con la incertidumbre respecto del nivel futbolístico con que retornarán a la competencia.
"Va a ser medio parejo, no creo que todos los equipos estén bien preparados, porque pasó mucho tiempo sin tocar el balón ni el día a día del entrenamiento, y será difícil saber qué pasará hasta estar en la cancha", reflexiona.
El jugador wanderino reconoce además que están ansiosos por volver a jugar, porque sienten que "podemos dar más" que lo mostrado en las primeras fechas de un torneo que los tiene en el último lugar de la tabla.
Para tratar de explicar esta situación, Lanaro ensaya una teoría: "Nos jugó en contra el cambio de categoría, muchos no estábamos acostumbrados a jugar en Primera División y es difícil sacar una conclusión, en muchos partidos tuvimos mucho la pelota, atacamos y buscamos el arco rival, pero nos llegan tres veces y nos hacen dos goles, así perdimos un partido que teníamos muchas posibilidades de ganarlo, pero en esto no hay nada mágico, es trabajo, confiar en lo que el cuerpo técnico propone".
Uno de los aspectos que preocupa al delantero es el hecho de volver al campeonato sin público en las gradas, un factor que según su perspectiva perjudicará a Wanderers.
"Esperemos que no nos afecte jugar sin público, aunque claramente la gente de Wanderers te da un plus. A mí me tocó enfrentarlos y creo que es inevitable pensar que te juega a favor, cuando vas ganando es un aliciente importante, y cuando vas perdiendo piensas que no te puedes quedar atrás con toda esta gente que vino a verte", dice l ex Deportes Valdivia.
Lanaro no se olvida de la pandemia y aclara que considera importante la presencia de público, "pero también sabemos que estamos pasando por un momento que no es grato y no estaría bien que hubiera contagios por ir a un partido de fútbol. Pero sí creo que el hecho de jugar sin gente nos va a perjudicar, para mí el fútbol sin gente es como nada, pierde mucho sentido".
Sobre la forma de enmendar al rumbo de la magra campaña que llevan hasta ahora, el ariete argentino cree que una da las fallas del equipo es no asegurar antes los encuentros.
"En muchos partidos en que buscábamos el gol para ganarlos, los terminamos perdiendo por dar espacios atrás. Creo que es parte de esto no más, estar más atento atrás, cerrar los partidos antes para no llegar a esa situación de que nos empaten el partido con dos o tres llegadas del rival", dice.
"Somos conscientes que no hicimos una primera parte muy buena y tenemos que mejorarla en todos los aspectos".
Gustavo Lanaro, Delantero de Wanderers
4 puntos sumaba Santiago Wanderers en la tabla de posiciones cuando se detuvo el torneo.
2 goles, de los ocho que registra el Decano en las primeras siete fechas, fueron anotados por Lanaro.
"