Las vacaciones de Arturo Vidal y otros cracks del Barça dan que hablar en España
FÚTBOL. Prensa hispana criticó a los futbolistas por dejar la Ciudad Condal, una de las más afectadas por los contagios de covid-19. El chileno fue a Ibiza.
Lo que al principio fue calificado por los medios españoles como una medida necesaria para que los futbolistas de Barcelona descansaran una vez finalizada la Liga y llegaran de mejor forma para preparar el duelo por Champions League ante Napoli, el 8 de agosto, ayer se convirtió en una de las mayores polémicas del fútbol español.
Según pudieron constatar, gran parte del plantel, incluido el seleccionado nacional Arturo Vidal, dejaron Barcelona para irse a vacacionar a otros lugares, entre ellos, las playas de Ibiza, mientras la ciudad vive un violento rebrote de coronavirus y se han decretado nuevas medidas restrictivas.
El diario ABC de Sevilla puso énfasis en el descanso de los futbolistas culés, quienes a pesar de las recomendaciones de la Generalitat de Cataluña, en relación a evitar salir fuera de una de las ciudades españolas con el mayor número de contagios por covid-19, igual decidieron viajar junto a sus familias luego de que el entrenador Quique Setién les diera unos días libres.
"Messi, Suárez, Piqué y Stegen abandonaron Barcelona en sendos viajes que van contra las recomendaciones sanitarias que imperan estos días en Cataluña, toda vez que se trata de una de las Comunidades más afectadas por los rebrotes del covid-19", indica el diario.
Elogios para vidal
Ajeno a la polémica de sus compañeros, a Vidal los medios lo destacaron entre los mejores de la temporada.
El diario Sport ubicó al chileno entre los cinco más destacados, mientras que el entrenador Gerardo Martino lo llenó de elogios por su presente en el cuadro catalán. "Hoy por hoy, veo a Vidal como el corazón del equipo, por lo que se entrega, pero además por la jerarquía para trabajar, llegar al área y al gol", dijo el DT en entrevista con el CDF, mientras que Sport destacó de él que es "comprometido. Al chileno se le ha dicho de todo, pero suda la camiseta. Tiene un punto anárquico, pero trabaja, es solidario y tiene llegada y gol".
6 días fueron los que Quique Setién, el entrenador de Barcelona, les dio como descanso a los futbolistas al término de la Liga.