Feroz crítica de Alarcón a los dueños de clubes
FÚTBOL. Volante caturro señaló, por elecciones en ANFP, que "cada uno quiere cuidar su parcela, no piensan en el bien del fútbol".
El distanciamiento social, la recuperación de la intensidad y el miedo a lesionarse claramente no son los únicos teman que preocupan al mediocampista de Santiago Wanderers, Francisco Alarcón.
El volante, igual que en la cancha, no tiene miedo a expresar su opinión respecto al momento político que vive el fútbol chileno en medio de las elecciones de la nueva directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que mañana enfrenta a las listas lideradas por Pablo Milad y Lorenzo Antillo.
"He visto a los candidatos y se sabe que el fútbol está polarizado y hay intereses de por medio, cada uno quiere cuidar su parcela y desde hace mucho tiempo que no piensan en el bien del fútbol", dice "Isco".
El jugador caturro hace una lista de los vicios que han quedado en evidencia en distintos clubes, a los que acusa de no apuntar al bienestar y crecimiento del deporte, sino más bien a generar utilidades.
El mediocampista acusa que "hay equipos que tienen como política contratar juveniles para venderlos, otros que le prestan plata a otro equipo, que se traspasan jugadores, otros clubes que le pertenecen a representantes, entonces está claro que el interés no está en que el fútbol chileno sea mejor, sino que está dominado por unos pocos y esos pocos quieren velar por sus intereses".
Para Alarcón, las diferencias que existen entre las instituciones que buscan sólo hacer un negocio y los que están en la otra vereda es importante.
"El fútbol no es de la gente y no se va a cerrar esa brecha hasta que se sinceren y haya equipos que quieran hacer las cosas bien y quieran aportar al fútbol desde su tribuna. Si cada club tuviera esa mentalidad yo creo que el fútbol chileno comenzaría a crecer y todo sería mejor para todos", reflexiona el volante, añadiendo que "se sabe en el ambiente qué clubes están con qué interés, es algo normal, y creo que el futbolista es el más perjudicado".
Como ejemplo, el jugador pone la regla de los minutos que deben cumplir en cancha los Sub 20: "no va en el sentido de que tengamos mejores juveniles, no tiene que ver con la formación, con que el jugador se gane su puesto en cancha y no por un reglamento, eso te lo demuestran los chilenos que salen al extranjero y después vuelven, seguimos con el mismo circo y es más de lo mismo".
En el ámbito netamente futbolístico, Alarcón señaló que las razones para ir últimos en la tabla con Wanderers pasan principalmente por no ser "determinantes" en ambas áreas.
"No hemos podido cerrar los partidos en que íbamos ganando y cuando teníamos la oportunidad de hacer un gol, no la metíamos adentro", manifiesta.
"Hay equipos que tienen como política contratar juveniles para venderlos, otros que le prestan plata a otro equipo".
Francisco Alarcón, Volante de Wanderers
2 listas se enfrentan mañana en las elecciones de la ANFP: la de Pablo Milad y la de Lorenzo Antillo.
8 clubes ha defendido en su carrera Alarcón, quien debutó con la camiseta de Unión Española.
"