El Leverkusen de Aránguiz gana y jugará con el Inter de Alexis Sánchez en cuartos
EUROPA LEAGUE. Equipo del "Príncipe", que fue titular, eliminó al Rangers de Escocia y avanzó a la siguiente ronda, pero el jugador quedó suspendido.
Redacción
Con Charles Aránguiz como titular, el Bayer Leverkusen ratificó ayer su clasificación a los cuartos de final de la Europa League con un gol del francés Moussa Diaby y con una victoria por 1-0 sobre el Rangers, al que ya había superado por 1-3 en el encuentro de ida, para tomar rumbo ya a la "final a ocho" y al cruce contra el Inter de Milán de Alexis Sánchez.
El triunfo por 1-3 en Ibrox, el pasado 12 de marzo, había situado al conjunto alemán, procedente de la Liga de Campeones, a un paso del ticket para los cuartos de final, que completó en el Bay Arena por 1-0.
El pase para el gol de Diaby fue del chileno Aránguiz, jugada con la que se sentenció el enfrentamiento en el minuto 51 del partido. Sin embargo, una tarjeta amarilla recibida en el primer tiempo provocó la suspensión del chileno para el duelo con el Inter.
El Bayer Leverkusen agrandó además su racha en casa en la Europa League: ocho partidos seguidos sin perder en el BayArena dentro de esa competición, con cinco victorias y tres empates.
No pierde allí en este torneo desde la temporada 2012-13, cuando cayó por 0-1 con el Benfica portugués.
Contra el inter
La suspensión de Aránguiz impedirá ver en cuartos de final un duelo de chilenos contra Alexis Sánchez, quien el miércoles jugó en el duelo en que Inter dejó en el camino al Getafe español con un triunfo por 2-0 y el mismo día fue confirmado como jugador del cuadro italiano hasta el año 2023.
La eliminatoria será rápida, pues las nuevas disposiciones transitorias del torneo a causa de la pandemia de covid-19, estipulan que los choques se definirán en partidos únicos.
El encuentro está fijado para el lunes 10 de agosto a las 15.00 horas de Chile.
El Sevilla de España también confirmó este jueves su paso a cuartos de final de la Europa League al superar por 2-0 a Roma de Italia.
El lateral izquierdo Sergio Reguilón en el minuto 22 y el delantero marroquí Youssef En-Nesyri casi al cerrar el primer tiempo pusieron los goles del equipo de Julen Lopetegui.
Ahora los hispanos deberán enfrentar el martes 11 de agosto al Wolverhampton Wanderers que eliminó al Olympiacos por un marcador global de 2-1.
El Basilea de Suiza eliminó por un global de 4-0 al Eintracht Frankfurt tras superarlo ayer por 1-0 con gol de Fabian Frei. Y ahora los helvéticos chocarán también el martes 11 de agosto con el Shaktar Donetsk de Rusia.
El último duelo de cuartos de final, que se jugará en paralelo al encuentro del Inter con el Leverkusen el lunes, será el del Manchester United de Inglaterra, que dejó en el camino al Lask de Austria, con el Copenhague de Dinamarca, que eliminó por su parte al Estambul Basaksehir de Turquía.
10 de agosto se disputará el duelo de cuartos de final entre Leverkusen e Inter, en partido único.
4-1 fue el marcador global para el Bayer Leverkusen, que ganó ambos duelos contra el Rangers.