F8 Tributo: llega el motor V8 más potente en la historia de Ferrari
El motor V8 convencional más potente de la historia de Ferrari está en Chile. Viene envuelto en el F8 Tributo, la nueva berlineta con motor central-trasero que sustituye al 488 GTB y homenajea al propulsor V8 del Cavallino Rampante más potente de todos los tiempos, el mismo premiado como "Best Engine of the Year" durante cuatro años consecutivos (2016, 2017, 2018 y 2019) y galardonado como el Mejor Motor de los últimos 20 años.
Con sus excepcionales 720 caballos y un par de 770 Nm, ofrece 185 CV/L y acelera d 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h.
La potencia del motor se complementa con la mayor aerodinámica de su carrocería gracias a la experiencia adquirida en competiciones con el 488 Pista. El F8 Tributo reemplaza al 488 GTB, incrementando el rendimiento, potencia y mejorando la experiencia de manejo. Cuenta con transmisión de doble embrague con siete velocidades, 10% de mayor eficiencia aerodinámica y el mejorado sistema Side Slip Angle Control (Control de Ángulo de Deslizamiento Lateral).
Sin la menor sensación de turbo lag, en el nuevo vehículo destaca la posición RACE del manettino, propia del Ferrari Dynamic Enhancer (FDE+), que permite controlar mejor las dinámicas laterales en situaciones de conducción al límite. El volante con diámetro reducido es más deportivo y maniobrable.
Además, el F8 Tributo es más liviano respecto al 488 GTB en 40 kg, llegando a 1.330 kg (41,5% adelante y 58,5% atrás). Mide 4.611 mm de largo, 1.979 mm de ancho y 1.206 mm de alto, y monta llantas de 20 pulgadas.
Del modelo antecesor, el F8 Tributo adopta los radiadores delanteros inclinados hacia atrás y las tomas de aire dinámicas del motor desplazadas de los costados a la parte lateral del spoiler. La nueva disposición de las tomas permite refrigerar los frenos, mientras que la nueva cubierta trasera realza el compartimento del motor y reinterpreta en clave moderna el elemento más distintivo del Ferrari V8 más famoso: el F40.
Las ranuras ayudan a extraer el aire caliente del capó sin afectar a la eficiencia del spoiler de soplado, aún más evolucionado para aumentar la carga generada en la parte trasera del vehículo.
El interior del automóvil mantiene la inspiración de estilo "cockpit", característico de las berlinetas de ocho cilindros con motor central-trasero, pero todos los componentes del tablero, paneles de puertas y túnel recibieron una actualización.
También destaca la nueva generación de HMI (interfaz de mando Human Machine Interface), con difusores redondos, nuevo volante y mandos, y nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas.
El precio de entrada para el mercado chileno del F8 Tributo de Ferrari es de 295.000 dólares.t