Moderna planta de empresa Knop desarrollará principios activos
REGIÓN. Recibió autorización del Instituto de Salud Pública (ISP).
La empresa regional Knop Laboratorios recibió la autorización por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) para poner en marcha la primera planta de ingredientes activos farmacéuticos de Chile.
De acuerdo a lo informado por el director técnico de la firma, Héctor Rojas, para alcanzar este hito en materia de investigación y desarrollo la empresa debió desarrollar un proyecto a partir de 2014, contemplando cinco años para la construcción de instalaciones, adquisición de equipos de alta tecnología, contratación y preparación de personal y, por supuesto, obtener la autorización del ISP y sus requerimientos asociados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la fabricación de activos farmacéuticos.
En definitiva, las instalaciones serán capaces "de transformar y/o generar una molécula o compuesto con utilidad terapéutica. Esto corresponde a la parte activa de un medicamento y normalmente se importa de países industrializados", subrayó el ejecutivo, por lo que enfatizó que "se trata de un gran un logro para nosotros como empresa, pero también para Chile, ya que somos el primer y hasta ahora el único laboratorio en el país en alcanzar esta autorización".
Por este motivo, esta autorización "nos posiciona como líderes en la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos, que es la visón de nuestro fundador", aseveró Rojas.
Según explicó, este nuevo paso en el desarrollo de la firma regional "permitirá seguir profundizando nuestro proceso de externalización, donde ofrecemos productos farmacéuticos de especialidad, como son nuestros productos de origen natural o fitofármacos como es la clasificación internacional".
Por su parte, el gerente general de Knop Laboratorios, Germán Knop, precisó que "sin duda, esto es un gran paso en nuestra historia. En 1982, cuando me hice cargo de la empresa, había 35 personas en los 560 m2 y hoy contamos con más de 230 personas en 13.000 m2 construidos. Y esta planta será un nuevo impulso hacia un futuro marcado por la innovación, investigación y apertura de nuevos mercados".
"Esta planta será un nuevo impulso hacia un futuro marcado por la innovación, investigación y apertura de nuevos mercados".
Germán Knop, Gerente general de Knop Laboratorios