Marcos Pol se siente capaz para ser el único centrodelantero en Everton
FÚTBOL. Tras la partida de Rubio y González, el argentino no tendrá competencia por su puesto como eje de ataque.
Durante el extenso receso por la pandemia del coronavirus Everton perdió a tres de sus delanteros. Patricio Rubio fue transferido a Alianza Lima, Walter González terminó su préstamo y lo mismo ocurrió con Jonathan Copete.
Teniendo en cuenta que el libro de pases se abrirá recién cuando termine la primera rueda del campeonato, el único centrodelantero que quedó en el plantel auriazul es Marcos Sebastián Pol, quien dice estar completamente preparado para asumir el desafío de ser el principal agente ofensivo de un equipo que muestra una pobre cosecha de goles: apenas seis anotaciones en ocho partidos, el segundo peor registro del torneo.
"Mi capacidad creo que la he demostrado en todos los clubes que estuve en Chile, estoy muy contento por el apoyo que me dan todos y voy a seguir demostrando, hoy voy a cumplir la función que me gusta y me jugaré la vida en todas las jugadas", dice el argentino.
Pese a que anteriormente le tocó cumplir otras funciones en la línea ofensiva, actuando más cargado hacia las orillas, el delantero dice que ahora vuelve al puesto que más le acomoda, en el centro del ataque.
Pol reconoce que el equipo se despotenció con las partidas de Rubio, González y Copete, y apunta al riesgo de que alguno de sus compañeros sufra una lesión de gravedad.
"El tema del finiquito se da por la cantidad de pelotas que te llegan por partido, si te llegan cuatro y metiste dos, quiere decir que está bien, si tienes dos y metiste una también está bien, hay que estar tranquilo y sé que estaré solo como nueve y hay que demostrar con goles, sacándole las dudas a los 'profes', a los compañeros", dice.
Anticipa el clásico
En la temporada 2013 Marcos Sebastián Pol jugó en Wanderers y vivió una particular experiencia en el Clásico Porteño disputado el 29 de septiembre de ese año. El trasandino marcó dos goles y fue expulsado por una celebración antes de que terminara el primer tiempo.
"Los clásicos son partidos aparte, nosotros estamos bien, no sé cómo estará Wanderers, eso se irá viendo. Hoy en día lo único que puedo decir es que si nos toca disputar el clásico nos vamos a jugar la vida, porque en los clásicos uno se juega la vida", asegura.
El delantero reflexiona sobre la ausencia de público en el estadio para este partido tan especial y señala que "a veces la gente empuja mucho, pero nos está tocando vivir una situación que nunca se había dado en la historia. Tendremos que sacar fuerzas de donde sea para que el clásico se quede en casa cuando nos toque. Todos queremos ganar esos partidos, porque se disfrutan mucho por los roces, por el trajín que hay, entonces hoy en día no puedo decir nada, sólo que me gustaría que lo ganáramos nosotros. Hay que ver cómo estamos nosotros, cómo está el otro equipo y que comience el torneo para llegar bien. Hoy me toca defender esta camiseta y con respeto a todos".
Durante la mañana de ayer Everton disputó un amistoso con Unión San Felipe en el CDE, empatando 1-1 con gol de tiro libre de Juan Cuevas.
"Los clásicos son partidos aparte, nosotros estamos bien, no sé cómo estará Wanderers".
Marcos Sebastián Pol, Delantero de Everton
1-1 fue el resultado del amistoso que disputaron ayer Everton y Unión San Felipe en el CDE.
1 gol ha marcado Marcos Sebastián Pol en lo que va del torneo con la camiseta de Everton.
"