Los mensajes a Emily Dickinson
Adelanto del libro "Vacío temporal" Por Carla Vargas
Una abeja de tamaño más grande que las que había visto acababa de volar hasta mi ventana y chocarla tres veces. Luego se elevó y se fue. Yo me encontraba escribiendo en mi computador, en mi escritorio frente a la ventana de mi habitación, que da hacia la calle. El día estaba blanco y gris, y aun cuando tenía frío, abrí la ventana para oír y sentir el viento. Miré a un hombre pasear con su perro, mientras escuchaba Mi gran amor de Nino Bravo. En ese preciso momento, recordé que hace unas noches había visto Wild nights with Emily y estaba por buscar en internet sobre su vida, pero inmediatamente lo olvidé. Entonces, busqué Emily Dickinson lesbian, algo que nunca había escuchado o leído sobre ella. La película es una comedia biográfica sobre la vida de la escritora, que tenía una relación amorosa con su cuñada, Susan, a quien le dedicaba gran parte de sus poemas, pero cuyo nombre había sido borrado y cambiado por el de un hombre, por parte de quien publicó sus poemas, para vender más. No encontré mucho más sobre su lesbianismo que lo mismo que se mostraba en la película.
A veces me siento como Emily Dickinson, principalmente porque estoy encerrada y disfruto estar encerrada. Imagino cómo sería una conversación entre ella y yo, la que se daría gracias a una sesión de espiritismo, y por alguna razón, sería en su habitación en Amherst en 1860.
-¿Te gustaría usar WhatsApp?
-¿Qué? ¿Quién eres tú y qué es eso que dices? ¿Por qué usas esa ropa y por qué estás en mi habitación?
-Emily, qué importa, solo dime si te gustaría usar WhatsApp conmigo.
-No sé lo que es eso y no puedo decirte, por favor ándate, necesito terminar este poema y ya me hiciste olvidar qué venía después de ¡Soy Nadie!
-Emily esto es WhatsApp, en esta pantalla tienes contactos, como tus amigos, tu familia, y puedes hablar con ellos en línea, es decir, en vivo, tú escribes y el mensaje les llega de inmediato y ellos pueden responder de inmediato o esperar un tiempo.
-Sí, sí, no me interesa, por favor sal de mi pieza, quiero estar sola.