Astrología para abrir la cabeza
1-¿Cómo llegaste a la astrología? -De chico me encantaban los dioses griegos y también Los Caballeros del Zodíaco y las Sailor Moon. Mi primer contacto con la astrología fue a los 17 años, en un call center donde fingíamos ser médiums para personas que gastaban dinero enviando SMS's para conversar con brujas. Era un servicio turbio y precario, nos daban una "bibliografía" para inventar un poco de astrología y dije: "Hey, esto lo entiendo". Comencé a leer sobre el tema y me capturó. A los 25 años empecé a salir en la radio haciendo horóscopos y de ahí no paré.
2-¿A qué llamas "astrología capitalista"? -La astrología es capitalista cuando el consumidor es capitalista también. Está inserta en la lógica del mundo que pregunta: "Cuándo voy a ser millonario", "explícame qué me pasa". La maneja una actitud extractivista del tipo: "A ver, cómo uso a este planeta para trabajar este tema y obtener el éxito en tal cosa", solo términos de mercado, individualistas. Lo más enriquecedor es cuando voy sin objetivo, como quien se acerca a una obra de arte y se deja conmover. Los planetas son los mismos para todos, esencialmente colectivo: es diálogo, compartir, transformarnos.
3-¿Qué miradas propicia esta guía? -Está cien por ciento dedicada a conocer tu carta natal: no necesitas conocimientos previos. Entrega herramientas, no explicaciones, por eso en cada sección del libro viene una guía práctica de preguntas y actividades para que te lo gestiones por tu cuenta. No es la bajada vertical de un dogma, sino una puerta al pensamiento, a la magia y a la poesía. No hay misterio más mágico y más poético que nuestra relación con la naturaleza y sus símbolos ancestrales. Mi enfoque es contemporáneo. La astrología anticuada ya no habla de este mundo. Mi compromiso es que te abra la cabeza.
El poeta Gael Policano Rossi se inició en la astrología en un call center.
3 preguntas
Astro Mostra mira a las estrellas
Lau Castro