"Estamos aspirando a una copa internacional y a pelear el título"
Este jueves 3 de septiembre, a las 16.00 horas, Everton de Viña del Mar reiniciará su periplo en el campeonato de Primera A, cuando visite a Palestino en el marco de la novena fecha, en el Estadio Municipal de La Cisterna. Esta información la indica la página oficial de la ANFP, aunque los árabes recibieron ayer a Universidad de Chile, en el reducto de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.
El cuadro oro y cielo volverá a la competencia por los puntos después del 14 de marzo, cuando en el Estadio Sausalito empató sin goles con Deportes La Serena. Entre medio, muchas cosas pasaron en la trastienda evertoniana, como el contagio por coronavirus de uno de sus jugadores y la partida del delantero Patricio Rubio, a Alianza Lima del Perú.
Aún así, el equipo se ha ido preparando bajo las órdenes del entrenador Javier Torrente, retomando el trabajo físico y jugando algunos partidos amistosos con equipos de la región, para la puesta a punto.
Álvaro Madrid, volante de Everton, comenta que el equipo tiene ciertas ansias de volver a la actividad, tras más de cinco meses. Aunque hay ciertas aprehensiones acerca de las lesiones, las metas de la escuadra son muy claras: llegar a copas internacionales y apostar por el título.
- ¿Cómo se está preparando Everton para el redebut del próximo jueves? Están ansiosos en el equipo para el partido con Palestino, que es su regreso a la actividad...
- Obvio, estamos ansiosos, se nota esa ansiedad en todos, queriendo jugar el partido. Por lo menos se dio inicio al torneo con el partido de Colo Colo con Wanderers, así que sabemos que empezó y estamos esperando el jueves, estamos trabajando bien, hemos hecho un par de amistosos y nos hemos visto bien.
- Mencionabas los amistosos que han hecho, ¿cómo se ha visto el equipo y cuál ha sido la evaluación del profesor Javier Torrente?
- Bien. Igual no fueron muchos. Primero jugamos entre nosotros, hicimos harto fútbol entre nosotros y después con el tema de los exámenes PCR, pudimos hacer un amistoso con San Luis, otro con Unión La Calera y ahora, el último amistoso fue el viernes con Unión San Felipe. Los partidos amistosos estuvieron bien, rescato la estructura que el profesor quiere, lo que nos está pidiendo y por el momento lo hemos hecho bien, hay que ajustar un poco un par de detalles en estos últimos días que quedan, pero en general está todo bien, nos hemos visto súper bien.
- ¿Qué es lo que faltaría por ajustar? ¿La defensa, el ataque?
- Siempre queda algo por ajustar, hay detalles en todos los sectores, en delantera, en mediocampo y en defensa. Siempre hay algo que corregir, es en general más que nada.
- ¿Hay algún temor por las lesiones después de tanto tiempo sin actividad intensa? A pesar de que tuvieron amistosos previos, no se compara a un partido por los puntos, con una mayor intensidad física.
- Obviamente no se compara con los partidos oficiales, pero sí está el temor. Por eso hemos hecho bastante prevención, trabajo de fuerza con los fisioterapeutas, con el kinesiólogo antes de entrenar, para prevenir lesiones. Está el temor, pero hemos estado trabajando para prevenir todo tipo de lesión.
- Aunque la actividad está regresando con partidos pendientes, pareciera ser un torneo nuevo después de todo el tiempo que ha pasado desde que se paralizó el campeonato. ¿Qué te parece?
- Parece que empieza un torneo nuevo, pero no es así. Seguimos con los mismos puntos, sigue todo tal cual, pero también se siente como un campeonato nuevo por todo el tiempo que estuvimos sin actividad. También es un poco raro, porque tampoco estuvimos tanto tiempo sin jugar, pero se siente como que empieza algo nuevo, aunque en la tabla todo sigue igual.
- ¿Cómo ven a Palestino, que antes de jugar con ustedes va a encontrarse con Universidad de Chile, que también está animando el torneo?
- Tuve la posibilidad de ver un par de partidos antes de que se pare el campeonato, es un equipo bastante intenso, con jugadores por fuera muy rápidos. En el mediocampo todos sabemos la experiencia de los volantes que tienen, (Luis) Jiménez, ahora se incorporó (Carlos) Villanueva, pero ya los veremos este fin de semana, que por suerte juegan antes que nosotros. Ahí los vamos a analizar y vamos a ver lo que podemos hacer para poder traernos esos tres puntos desde Santiago.
- ¿Cómo se rearmó el equipo después de la partida de Patricio Rubio a Perú?
- Lo dije antes, se nos fue un jugador muy importante. Por el bien del equipo y por el bien de Everton, espero que no nos haga falta, porque eso quiere decir que vamos a necesitar goles. Sin bien era el 9, el goleador, tenemos jugadores que lo pueden reemplazar, tenemos delanteros y como dije anteriormente, por el bien del club, para que no nos hagan falta goles.
- Imagino que en el equipo son conscientes de la importancia que significa retomar el torneo con una victoria. Están en la medianía de la tabla, pero siempre con el objetivo de aspirar más alto.
- Obviamente queremos empezar, y me imagino que todos quieren empezar con un triunfo. Nosotros estamos a mitad de tabla y estamos aspirando a una copa internacional y a pelear el campeonato. Es importante que empecemos con el pie derecho.
"Seguimos con los mismos puntos, sigue todo tal cual, pero también se siente como un campeonato nuevo por todo el tiempo que estuvimos sin actividad".
"Siempre queda algo por ajustar, hay detalles en todos los sectores, en delantera, en mediocampo y en defensa. Siempre hay algo que corregir".
10 puntos tiene Everton en la tabla de posiciones de Primera A, ubicándose en el décimo lugar.
3 de septiembre, a las 16 horas, la escuadra oro y cielo visitará a Palestino en la capital.
"