Amargo retorno de Everton a la competencia: perdió en La Cisterna
FÚTBOL. El equipo de Torrente cayó de forma inmerecida ante Palestino por la cuenta mínima y se queda en la parte baja de la tabla.
El 16 de febrero, en el estadio El Cobre de El Salvador, Everton marcó su último gol. A los 22 minutos de juego, Patricio Rubio empató el duelo con Cobresal, que terminó 1-1. Cinco partidos han pasado desde eso y también casi seis meses de receso producto de la pandemia. Sin embargo, el equipo oro y cielo sigue sin anotar y dejó partir a "Pato" y Walter González, dos de sus tres centrodelanteros.
Los de Viña del Mar cayeron ayer en La Cisterna ante Palestino por uno a cero y pese a que durante largos momentos del encuentro se vieron mejor que los locales, sobre todo en el aspecto físico, no pudieron batir a Cristián Guerra.
La contundencia del equipo dirigido por Javier Torrente se diluía de tres cuartos de cancha hacia arriba. Los cambios que el DT dispuso en el segundo tiempo -que concidieron con el evidente bajón de su rival- le dieron mayor dominio del balón, pero el marcador se mantuvo inalterable.
El once inicial auriazul mostró algunas sorpresas, como la posición de Echeverría en el lateral derecho, enrocando con Rodríguez, quien asumió labores en mediocampo. Además, Rivera volvía a la titularidad, condición que no ostentaba desde el duelo contra Iquique por la segunda fecha del torneo.
Juan Cuevas, el mejor de Everton en La Cisterna, fue quien más inquietó a la zaga palestinista. El argentino-mexicano recibió innumerables faltas y también creó peligro. La más clara fue a los 31', cuando en un doble mano a mano con el arquero local no pudo desnivelar.
Palestino manejaba el mediocampo con Jiménez y Cortés, y el ímpetu evertoniano dejaba en evidencia los estilos distintos que chocaban en La Cisterna.
Por un lado los de Basay tratando de llegar con jugadas hilvanadas mediante toque y el desborde de Benítez y Soto; por el otro, los de Torrente intentando golpear con verticalidad y pases rápidos que nunca encontraban bien ubicado a Pol. El centrodelantero viñamarino tuvo una a los 4' que definió de chilena a las manos de Guerra, y en el complemento, cuando quedaba un minuto, no pudo controlar un centro en el área.
Las fuerzas eran parejas y el desnivel sólo llegó por una jugada en que Everton se descuidó. Una falta innecesaria de Rivera cuando terminaba el primer lapso originó un tiro libre que el "Mago" Jiménez cedió para Cortés. Nadie marcó a "Chester", que avanzó y sacó un remate que fue "pinchado" por el defensa Enzo Guerrero en el área. La trayectoria del balón cambió y descolocó a Johnny Herrera, que no alcanzó a taparlo y se coló al lado del vertical.
Ni el empuje de Cerato, ni el espectacular remate de Díaz Price a los 74', ni la claridad de Saavedra alcanzaron para cambiar las cosas.
"Creo que en líneas generales el equipo hizo un gran partido y nos vamos con las manos vacías injustamente".
Javier Torrente, DT de Everton
"Fue una victoria muy trabajada, Everton tiene gente rápida arriba y lo más rescatable son los puntos".
Ivo Basay, DT de Palestino
6 triunfos consecutivos suma Palestino jugando como local en La Cisterna ante Everton.
2009 fue la última temporada en que los viñamarinos consiguieron un triunfo ante los árabes en Santiago.
10 puntos son los que suma el cuadro auriazul en la tabla de posiciones, tras nueve partidos jugados.
"