Everton celebra el fin de mala racha, pero mira de reojo a la UC
FÚTBOL. El técnico oro y cielo, Javier Torrente, reconoce que ya estudia al cuadro cruzado, su rival el sábado 26 de septiembre. "Queremos neutralizarlos", dice.
El fin de la mala racha que arrastraba Everton con el triunfo sobre O'Higgins en Rancagua, le dio un respiro a Javier Torrente. El equipo viñamarino llevaba siete partidos sin ganar y seis duelos sin marcar goles.
"Haber obtenido una victoria en ese partido contra un equipo que le había ganado a Colo Colo y venía en levantada nos deja tranquilos, porque el equipo empezó a mostrar algo de lo que buscamos", dice el entrenador auriazul.
Pero más allá de quedarse disfrutando la victoria en El Teniente, el rosarino mira hacia adelante y ya piensa en que el receso de Fiestas Patrias le permite la recuperación de jugadores con miras al próximo desafío.
"Cerato está golpeado, (Díaz) Price también, podemos recuperar al "Topo" Berríos que tiene un problema muscular, entonces recuperamos jugadores que con el correr de estas tres primeras fechas sufrieron golpes producto del juego", reflexiona el DT, quien recuerda que en la duodécima fecha del certamen juegan con el puntero, Universidad Católica.
"Dentro de diez días enfrentamos a nuestro próximo rival, que es realmente difícil, vimos ayer (miércoles) el despliegue que tuvo en Copa Libertadores con casi todas las piezas", manifiesta Torrente.
Y para lograr un resultado positivo frente al equipo que mejor rendimiento ha tenido en las últimas temporadas Everton realiza un trabajo especial enfocado en anular las virtudes del oponente.
"Planificamos analizando perfectamente cuáles son los puntos altos del equipo al que vamos a enfrentar, de qué manera nosotros neutralizamos su potencial de ataque y cómo le hacemos daño o logramos una diferencia positiva para el correr del juego que nos permita alzarnos con un buen partido y una victoria, si es posible. Entonces planificamos, trabajamos, vemos cuáles son los futbolistas que le dan el salto de calidad al rival, un buen equipo que lleva dos torneos seguidos punteando, ha cambiado de entrenadores y siempre llegó a ganar el título", resume el adiestrador oro y cielo.
Según el análisis de Torrente, el caso de la Universidad Católica en la actualidad se parece al de la "U" en tiempos de Jorge Sampaoli, recordando que ese equipo azul dominó el torneo local, ganó un torneo internacional y además nutrió a la selección chilena.
El DT señala que a la UC "llegó Holan y el equipo mantiene su potencial, su racha positiva. Como en su momento fue la 'U', que obtuvo una supremacía en el torneo nacional, hoy vemos esta supremacía que se extiende durante varios años de la Católica, y en esa lógica uno sabe que tiene que jugar cerca de su mejor nivel, como lo hizo Unión Española, para poder dañar, neutralizar y lastimar a un rival del potencial que muestra la Católica".
Mantiene objetivos
Con respecto a las metas que persigue su equipo, el técnico dice que mantiene su idea de clasificar con Everton a un torneo internacional.
"El objetivo es terminar dentro de los equipos que clasifican a copas internacionales, eso es lo que nos planteamos a principios de temporada, iremos esforzándonos para conseguirlo. Con el paso de los partidos, con el aumento de la confianza, con la llegada de algunos futbolistas que estaban con nosotros como los que van a llegar, ojalá podamos terminar el año ofreciéndole al hincha algo en el plano internacional", señala.
Y para lograrlo, comienza a tener buenas noticias, como la del próximo arribo del delantero paraguayo Walter González, quien debiera llegar a nuestro país el 25 de septiembre desde Asunción.
Según explica el entrenador auriazul, el ariete tiene que pasar por un estricto protocolo sanitario antes de poder integrarse a las prácticas. Debe viajar tras hacerse un examen que demuestre que no está contagiado con el covid-19 y una vez en Chile tiene que repetir el procedimiento. Si sale negativo, puede comenzar a entrenar.
"Cuanto antes tengamos disponible a González, mucho mejor. Es posible que pueda estar disponible para el clásico, pero hay que ver también cómo estuvo entrenando, cómo anda su reencuentro con el equipo, con la pelota, ojalá llegue de la mejor manera, confiamos en el futbolista, pero después de tanto tiempo de parate a veces no se está de la mejor manera. Esas conclusiones las sacaremos cuando podamos verlo en campo", señala el DT.
"Venimos saliendo recién de una racha de siete partidos sin ganar y esperemos que esta racha negativa que se volcó dure por mucho tiempo".
Javier Torrente, DT de Everton
10 de octubre, a las 16 horas, se programó el Clásico Porteño, que se jugará en la Ciudad Jardín.
26 de septiembre, a las 16 horas, los viñamarinos recibirán en Sausalito a Universidad Católica.
2 jugadores de Everton fueron nominados a la Roja: Sebastián Pereira y Rodrigo Echeverría.
"