Colo Colo se llena de dudas para salir de la crisis y la "U" se ilusiona con acercarse a la UC
OPUESTOS. Los albos juegan con Antofagasta con varias bajas por lesión y los azules van tras el puntero.
La derrota de Colo Colo en Copa Libertadores, ante Athletico Paranaense (2-0), aún sigue dándoles vuelta en la cabeza a los hinchas albos y a los directivos de Blanco y Negro, que ven con preocupación el bajo rendimiento que partido tras partido muestra el cuadro albo, y que en una semana podría agudizar su crisis de no conseguir buenos resultados mañana, ante Deportes Antofagasta (11.00 horas), el próximo martes frente a Peñarol (19.15) y el sábado 3 de octubre ante Huachipato (18.30).
Son días de incertidumbre para el Cacique que, al mal momento futbolístico, suma una serie de lesionados que amenazan con seguir dándole dolores de cabeza al entrenador Gualberto Jara, uno de los sindicados como responsable del bajo rendimiento popular.
"No nos adaptamos al campo de juego como al rival. Tuvimos muchas imprecisiones en los pases, en tratar de jugar en campo rival y nos complicó. En el segundo tiempo mejoramos, pero se nos hizo difícil", dijo Jara, quien junto a todo el equipo albo pernoctaron en Brasil y entrenaron ayer antes de regresar al país con el saldo negativo de una derrota y una serie de lesionados que complican el panorama para el duelo ante los Pumas.
En este encuentro ya se especula con el regreso de Miguel Pinto al arco ante el bajo rendimiento mostrado por Brayan Cortés en Brasil y la titularidad de Brayan Véjar por el lesionado Óscar Opazo. Eso sin contar que Pablo Mouche y Nicolás Blandi son una incógnita por sus problemas físicos.
"En el entretiempo Nicolás se resintió, tuvo una molestia física y no pudo ingresar a jugar", señaló Jara, quien no dio luces del equipo que jugará mañana.
LA "U", por OTRA VEREDA
A diferencia del drama que vive Colo Colo, en Universidad de Chile hoy todo es tranquilidad. Alejados de los puestos del descenso en la tabla de promedios, y a seis puntos del líder, Universidad Católica, los azules esperan sacar el mayor rédito a sus próximos partidos: este domingo ante Unión Española, en el estadio Santa Laura (16.00) y el próximo domingo, en San Carlos de Apoquindo, frente a la UC (14.00).
"Sabemos que dependemos de nosotros. Ahora primero está Unión, luego jugamos ante la UC, dos rivales directos por cómo va la tabla y obviamente en un equipo grande siempre estamos con la ilusión y con la obligación de pelear en la parte de arriba", dijo Pablo Aránguiz, uno de los titulares ante los hispanos, su exclub.
"Da un poco de nostalgia volver, por mi pasado en Unión, y ahora vistiéndose en el camarín de la visita, pero será un partido lindo, de suma importancia para nosotros, porque es un rival súper directo", aclaró Aránguiz, quien asume que su rendimiento no ha sido el mejor pese a los buenos resultados que los azules han conseguido en el torneo.
"Hay que ser autocrítico, no había iniciado de buena manera después de la pandemia, pero el 'profe' (Hernán Caputto) me da la libertad de jugar por todo el frente de ataque y quizás soy yo quien me limito un poco en el juego".
4 partidos consecutivos sin ganar lleva Colo Colo en el torneo. El último triunfo fue ante La Serena (07/03).
26 enero es el día que la "U" perdió su único partido por el Campeonato Nacional. Cayó 2-1 con Huachipato.