Garín espera y Nadal con Thiem debutan hoy en Roland Garros
TENIS. En uno de los duelos destacados de la primera jornada Stan Wawrinka superó al británico Andy Murray.
Con dudas e ilusión partió ayer Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada, donde el chileno Cristian Garín (22ª ATP) debutará mañana ante el alemán Philipp Kohlschreiber (85º ATP), mientras que dos de los favoritos para adjudicarse el torneo, el español Rafael Nadal (2º ATP) y el austríaco Dominic Thiem (3º ATP), lo harán hoy.
En el caso del hispano, que viene de caer en el MS 1000 de Roma ante el argentino Diego Schwartzman (13º ATP), se medirá ante el bielorruso Egor Gerasimov (83º ATP) en el último turno del court Philippe Chatrier, misma pista donde el pupilo de Nicolás Massú, campeón del US Open, se medirá en el segundo turno, al croata Marin Cilic (40º ATP).
"Está preparado, pero le faltan partidos. Un jugador puede alcanzar un 85 o un 90 por ciento en los entrenamientos, pero el resto te lo dan las victorias. Y en esto estamos ahora. Necesita tener la continuidad de jugar varios encuentros", reflexionó ayer Carlos Moyá, el entrenador de Nadal.
A diferencia del de Manacor, la campaña de Garín en Europa ha ido en ascenso luego de un regreso a las pistas bastante dubitativo en la gira norteamericana. Ratificado esta semana con las semifinales del ATP 500 de Hamburgo (torneo que ganó ayer el ruso Andrey Rublev) y el segundo mejor registro de esta temporada en canchas de arcilla (13-3).
"Volvió a sentirse bien. Confío mucho en el juego de Cristian y es lo que siempre le trato de inculcar: si él hace su tenis, tiene para pelearle a cualquier jugador", recalcó el entrenador del tenista ariqueño, Andrés Schneiter.
Pierde murray
El torneo arrancó ayer destacando, en el cuadro masculino, el triunfo de Stan Wawrinka sobre el británico Andy Murray. El suizo (17° de la ATP) se instaló en la segunda ronda mostrando un juego sólido contra el actual 111° del mundo. El helvético, ganador en 2015, se impuso por parciales de 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 40 minutos. También avanzaron de ronda, entre otros, el alemán Alexander Zverev (7°) y el japonés Kei Nishikori (35°).
12 títulos del Abierto de Francia acumula en sus vitrinas el español Rafael Nadal.