El camión de largas distancias T High 520 de Renault pone acento en el confort y la eficiencia
Salfa estrenó en Chile el nuevo modelo flagship T High de Renault Trucks, con motorización Euro 5 de 13 litros (DTI 13) y caja de cambios automatizada Optidriver de última generación. Se trata de un camión de largas distancias con peso ligero, aerodinámico y diseñado para economizar combustible, pero que también pone un énfasis en el confort al interior de la cabina, explica Guillermo Donoso, gerente de camiones de Salfa.
La cabina del T High es con piso plano, está equipada con dos literas, espacios de almacenamiento, tablero al alcance del conductor, refrigerador eléctrico silencioso de 40 litros y tiene 2,05 metros de altura interior libre. El vehículo cuenta con maletero interior y exterior. La apertura de las puertas es de hasta 85°.
En seguridad y asistencias el camión cuenta con todas las funciones del sistema Safety +, con luces de freno de emergencia EBL, iluminación y señalización trasera LED, sistema de advertencia de cambio de carril, regulador de velocidad adaptativo combinado con sistema de frenado de emergencia, freno de estacionamiento automático "antirunaway", indicador de carga en los ejes y monitoreo de presión de los neumáticos, entre otros detalles, como los peldaños y apoyos para el ingreso a la cabina.
La marca francesa destaca además el Optivision, sistema de optimización de la conducción dependiendo de la topografía. El vehículo de serie incluye una suscripción por un año a la solución de telemetría Optifleet, un sistema de gestión de flotas que permite la geolocalización del vehículo y el control de itinerario.
Para mejorar rendimiento, el modelo incorpora un pack de ahorro adicional de combustible llamado Optiroll, con modo de rueda libre para aprovechar la inercia, entre otros, y mejoras aerodinámicas en la carrocería como la cabina que ayuda a cortar el viento y parabrisas con 12 grados de inclinación. Respecto de la generación anterior, la web de Salfa menciona que el ahorro de combustible es de 5%. La cabina tiene forma trapezoidal y mide 2,35 metros delante y 2,5 metros detrás, para favorecer la circulación del aire, cuyo porcentaje de penetración mejora 12%. El peso además fue reducido con elementos de aluminio, como el estanque de combustible (capacidad hasta 1.475 litros) y las llantas. t