Miguel Ramírez y el partido con Iquique: "La obligación es ganar"
FÚTBOL. Técnico de Wanderers realiza una descarnada autocrítica de la derrota frente a Coquimbo.
No se anda con rodeos Miguel Ramírez. El técnico de Wanderers reconoce sin ambages que el único objetivo para este viernes es sumar tres puntos frente a Iquique en Playa Ancha.
La derrota de la semana pasada ante Coquimbo Unido dejó con un mal sabor de boca al entrenador y está claro que quiere cambiar sus sensaciones.
Según el análisis de "Cheíto", en el Francisco Sánchez Rumoroso su equipo corrió constantemente tratando de recuperar el balón, lo que generó desgaste y terminó por condenarlos.
"Erramos en la gran cantidad de pases al rival, en la semana les dije que lo que más iba a necesitar era la buena circulación del balón, el buen pie de nuestros jugadores para ser precisos, porque sabíamos que Coquimbo presiona y por la forma que tiene de jugar iba a enviar pelotazos al espacio que en determinado momento podían utilizar Farfán, Pinto o Abrigo, por eso lo que necesitábamos era ser un equipo corto, que lo fuimos, y recuperar balones, que lo hicimos, pero en el momento de distribuir erramos demasiado", señala el DT.
Sin querer personalizar los yerros en el Norte Chico, el entrenador señala que las equivocaciones las cometieron desde el arquero hasta el primer delantero.
"Era una cuestión simple, que los verdes se la pasaran a los verdes. Eso fue lo que en definitiva nos llevó siempre a estar corriendo detrás de la pelota, al tener que desgastarnos más de la cuenta en recuperarla, y cuando digo que fuimos todos, fuimos todos, estuvimos erráticos en este partido", analiza.
Y pensando en los puntos perdidos es que Ramírez plantea con firmeza que la única meta para el duelo del viernes ante Iquique es el triunfo.
"La obligación es ganar, esa es la tarea y ese es el objetivo para este partido, y seguir creciendo como equipo y despegarnos de los cuadros que están en el fondo", sentencia, explicando que "quiero tener jugadores ganadores, independiente del resultado del partido pasado, cada partido es uno nuevo y hay que enfrentarlo con esa hambre, no con esta irregularidad que hemos tenido".
A la hora de definir su filosofía, el DT explica que "es súper importante el sumar de local, y de visita por supuesto más importante aún, pero mi deseo de ganar va más allá, es acostumbrarse a ganar, siempre tener esa ambición de consolidarse y que en cada partido, independiente del rival que tengas al frente, independiente que estés de local o de visita, seas un equipo de temer".
Con respecto a las repetidas lesiones y recaídas que ha sufrido su equipo (Juan Carlos Soto tiene un esguince de tobillo y no estará, Daniel González tampoco y Juan Pablo Miño se encuentra a la espera del resultado de un examen) el entrenador reconoce que "tenemos que sacar como conclusión el porqué a algunos jugadores les ha costado más recuperarse que a otros y por qué hay jugadores que han recaído después que se les dio el alta".
"Hemos tenido partidos muy buenos y partidos en que hemos tenido que correr mucho por perder la pelota".
Miguel Ramírerz, DT de Wanderers
"