ANFP evaluará si Colo Colo pierde los puntos y el club albo dice que podía jugar
ESCÁNDALO. Presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, afirmó que se entregarán antecedentes de la suspensión del duelo con Antofagasta al Tribunal de Disciplina.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, reveló que el directorio está recabando la información necesaria para que el Tribunal de Disciplina tome una decisión respecto del duelo suspendido a última hora entre Colo Colo y Antofagasta el sábado. El dirigente no descartó que se le entreguen los puntos al equipo nortino.
"Estamos hablando de 24 jugadores y de todo el cuerpo técnico (que debieron) permanecer en cuarentena y eso significa la suspensión del partido, porque no hay posibilidad de que Colo Colo pueda presentar otro equipo. Independientemente de eso, se evaluará la posibilidad de que Colo Colo pueda perder los tres puntos o también la reprogramación del partido", dijo Milad.
El club albo anunció a último momento que la autoridad sanitaria le impuso cuarentena tras volver de Brasil, aunque el Minsal negó haberlo sugerido.
"Nosotros como directorio estamos reuniendo toda la información, de todos los exámenes, los correos y los antecedentes que nos han llegado desde Colo Colo y Antofagasta, club que está pidiendo los tres puntos, para llevarlos al tribunal de penalidades, el cual determinará si hubo responsabilidad de Colo Colo en la suspensión", añadió el presidente de la ANFP.
"Colo Colo no podía reemplazar con juveniles por el hecho de que estos no tenían los exámenes PCR", explicó Milad a la vez que dejó claro que "Colo Colo ha incumplido procesos, que a su vez tienen un castigo monetario".
B&n: anfp suspendió
Tras la versión de la ANFP, el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, afirmó que "Colo Colo no jugó el partido el sábado porque la ANFP procedió a suspenderlo. En el primer párrafo del comunicado que ellos publicaron en su web oficial dice claramente que ellos determinaron suspender el encuentro".
"Nosotros no teníamos ningún problema en jugar el partido, pero si nos impiden hacerlo, no se puede jugar. Hay una contradicción muy grande entre lo que se dijo hoy y lo que comunicaron el sábado. Es difícil entender", añadió el dirigente albo.
24 jugadores estuvieron en cuarentena tras el viaje a Brasil, dijo el presidente de la ANFP, aunque igual habló incumplimiento de procesos.
19.15 de hoy los albos enfrentan a Peñarol (en Uruguay), mientras que la UC chocará con Gremio en Brasil, por la Copa Libertadores.