Garín y su objetivo en Roland Garros: "Sería un sueño seguir avanzando en el torneo"
TENIS. La primera raqueta de Chile avanzó a la segunda ronda del Grand Slam tras vencer a Kohlschreiber.
Con una sólida presentación, el chileno Christian Garín (19º ATP) venció ayer en la primera ronda de Roland Garros al tenista alemán Philipp Kohlschreiber (86° ATP) por parciales de 6/4, 4/6, 6/1 y 6/4, y ya se prepara para enfrentar mañana en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada al australiano Marc Polmans (122° ATP), quien despachó al francés Ugo Humbert (38° ATP) por 6/2, 6/2, 3/6 y 6/3.
Garín, reciente semifinalista del ATP 500 de Hamburgo, y el segundo mejor tenista en arcilla de la temporada (con la de ayer, alcanzó su victoria número 14 en esta superficie), no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Kohlschreiber, quien en los dos primeros sets se mostró más efectivo ante el ariqueño, para luego ceder ante los profundos golpes del nacional, quien se acomodó mejor a la pesada bola que se usa en el torneo parisino.
"Puede ser que las pelotas sean peligrosas, porque uno hace mucha fuerza en el golpe, pero la verdad es que no quiero seguir pensando en eso porque mi deseo pasa por intentar hacer mi mejor juego para dar el ciento por ciento", dijo tras la victoria Garín, quien reconoció las cualidades del germano. "Philipp es un jugador muy duro y las condiciones de juego están muy lentas. La pelota está muy grande y hace que tengamos que realizar mucha fuerza para generar rapidez en la pelota y eso hace que los puntos sean más largos".
Lo que viene
En la siguiente ronda, la figura de Polmans asoma en el camino del chileno, un rival del cual reconoce no saber mucho, pero que igual le hace ilusión de enfrentar.
"Estoy contento de estar en la siguiente ronda porque las primeras fases no son fáciles. Estoy conforme con la forma en que estoy jugando y espero seguir sumando partidos. Ahora toca Polmans, un jugador que no conozco muy bien, pero con mi equipo hablaremos del partido y veremos que vamos a plantear, aunque insisto que en lo personal prefiero enfocarme más en lo mío que en el del rival", manifestó Garín.
De todos modos, la primera raqueta nacional asume que pese a haber jugado poco esta temporada, estas últimas semanas ha podido reencontrarse con su mejor versión, la de inicios de año, cuando ganó en Río de Janeiro y Córdoba.
"Sería lindo poder llegar lejos, pero hay que respetar a los rivales e ir paso a paso. Estoy volviendo al ritmo que tenía en febrero, cuando jugué un mes de un buen nivel. Sería un sueño poder seguir avanzando pero hay que estar tranquilo y con los objetivos claros de la siguiente ronda. Tengo mucho por mejorar y eso también me motiva para concentrarme en esta superficie. Es importante sumar partidos en esta temporada que me costó mucho volver a competir", aclaró.
Guarachi espera
Junto a "Gago", la chilena Alexa Guarachi (45º WTA en dobles) debutaría mañana en la competencia de dobles femenina. Junto a su compañera Desirae Krawczyk (38º), se medirá en primera ronda a las australianas Storm Sanders (62º) y Ellen Pérez (43º).
2 horas y 54 minutos duró el partido de ayer entre el chileno Garín y el alemán Kohlschreiber.
122 del ranking está Marc Polmans y en el circuito ATP nunca se ha enfrentado a Christian Garín.