Jugador oro y cielo contagiado con covid-19
FÚTBOL. El cuadro oro y cielo fue superior de principio a fin en el estadio La Granja y se llevó los tres puntos en la antesala del Clásico Porteño.
Con la moral en alto llegó Everton a la región del Maule para medirse con Curicó Unido. El alza futbolística mostrada en los últimos partidos, sumado a que completaron dos partidos convirtiendo goles eran precedentes auspiciosos para los viñamarinos.
En el papel, ya llevaban tres partidos sin perder y en frente tenían un rival irregular. En sus cuatro partidos anteriores completaban dos derrotas, una victoria y un empate.
Javier Torrente, entrenador de los auriazules, decidió repetir el equipo que igualó la semana pasada con Universidad Católica, tanto en los nombres como en la forma de juego.
Herrera figura al inicio
Desde el primer minuto Everton mostró sus intenciones por atacar e imponerse dentro de la cancha. Comenzaron a controlar las acciones y a jugar cada vez más cerca del arco de Curicó Unido.
Así, rápido los forasteros obtuvieron su recompensa. Rodrigo Echeverría intentó hacer daño infiltrándose en el sector derecho del área rival y cayó luego de una falta de Pablo Parra.
Aunque el juez Julio Bascuñán desestimó el cobró, fue llamado por el VAR y tras la revisión de las cámaras decretó la pena máxima.
Curiosamente el que tomó el balón fue Johnny Herrera. El portero llegó hasta el otro lado de la cancha para hacerse cargo del tiro y no falló desde los doce pasos. Frente a Paulo Garcés, disparó al centro y abrió la cuenta en el estadio La Granja.
Antes del cuarto de hora pudieron aumentar las cifras. Luego de una jugada asociada, Álvaro Madrid remató desde fuera del área y complicó al guardavallas, que pudo evitar el segundo tanto.
Los ataques de Everton continuaron causando daño. Maximiliano Cerato asumió de habilitador y le entregó un pase clave a Juan Cuevas. El zurdo se acomodó para su pierna hábil, disparó y el balón dio en el travesaño, negándole su gol.
Cuando se jugaba el tiempo de adición, los albirrojos apelaron a su mejor arma, el contraataque. Parra se la dio a Federico Castro, que enganchó dentro del área, pateó pero Herrera reaccionó ágil.
Complemento con goles
Para los segundos 45 minutos, Torrente mandó a la cancha al recién recuperado Marcos Sebastián Pol y sacó a un resentido Cerato, que se retiró con una molestia en el sóleo.
Aunque Everton pasó algunos minutos de complicaciones, luego recuperó el protagonismo. Echeverría sacó un centro para Cuevas, que disparó rápido pero no pudo con el achique del arquero.
Pasada la hora de juego, los mediocampistas del conjunto oro y cielo produjeron el segundo gol. Fernando Saavedra le entregó el balón a Álvaro Madrid en el sector izquierdo, centró y Echeverría cabeceó el balón, dejándole servida la anotación a Pol.
El atacante que ingresó en el complemento no dejó pasar la oportunidad y aumentó la cuenta para la visita, que ya era absoluto dominador.
Poco después el cuadro de la Ciudad Jardín puso el tercero. Cuevas le dio un pase en profundidad a Echeverría, que aprovechó una confusión entre defensa y arquero para pinchar el balón y luego definir frente a una valla descubierta.
Luego vinieron algunos minutos complicados para los viñamarinos. Primero Herrera se lució tapando un disparo de Martín Cortés, que sacó un fuerte disparo muy cerca del portero.
Más tarde Pol se resintió de su lesión en el isquiotibial izquierdo y tuvo que ser sustituido por Jorge Díaz Price.
Finalmente llegó el descuento de los locales. Sebastián Jaime, que ingresó por Diego Vera, aprovechó una salida del arquero auriazul para picarle el balón y poner la anotación del honor para Curicó Unido.
Cuando el partido expiraba, Cuevas pudo cerrarlo en goleada. Recibió una pelota para su pierna derecha, intentó amagar y disparó, pero esta vez el palo le negó su conquista.
Tres puntos que servirán de inyección anímica de cara al Clásico Porteño del sábado en Sausalito.
Everton informó anoche que un jugador de su plantel arrojó positivo en un examen PCR, por lo cual está contagiado con covid-19. El futbolista, según indicó el club en un comunicado, no fue parte de la delegación que viajó a Curicó "y no ha tenido contacto con el resto del plantel". A partir de ahora el afectado comenzará una cuarentena de 14 días y será monitoreado a diario por el cuerpo médico oro y cielo. Es el segundo caso de coronavirus en el equipo viñamarino, que ya tuvo al lateral Camilo Rodríguez contagiado hace unos meses. El técnico Javier Torrente señaló sobre los jugadores que salieron resentidos ayer que pronto sabrán más sobre la lesión de Marcos Sebastián Pol, pero que cuenta con la recuperación de Maximiliano Cerato para el Clásico Porteño.
Everton usó todo su poder de fuego para arrollar a Curicó
"Estoy muy feliz porque se vio el espíritu de grupo, se logró mandar en el juego de la mitad de la cancha".
Javier Torrente, DT de Everton
P. Garcés
Y. Opazo
F. Bechtholdt
J. Rojas
A. Ibacache
(64' J. Buss)
F. Godoy
M. Cortés
P. Parra
(60' C. Espinosa)
F. Castro
(71' G. Harding)
D. Vera
(71' S. Jaime)
M. Cavalleri
(60' H. García)
DT: N. Larcamón
Estadio: La Granja
Árbitro: Julio Bascuñán
Goles: 9' J. Herrera (penal), 62' M. Pol y 67' R. Echeverría (E); S. Jaime (CU)
T. Amarillas: F Castro y F. Godoy (CU); M. Pol (E)
J. Herrera
B. San Juan
S Pereira
C. Suárez
D. Zúñiga
R. Echeverría
B. Rivera
F. Saavedra
Á. Madrid
(81' C. Rodríguez)
M. Cerato
(46' M. Pol)
(78' J. Díaz)
J. Cuevas
(90+3' F. Robles)
DT: J. Torrente
18 puntos sumó Everton luego de la victoria contra Curicó Unido. Por ahora se ubica en el octavo lugar.
4 penales ha tenido el cuadro oro y cielo en el torneo. El de Herrera fue el segundo que terminó en gol.
Curicó U.
1
Everton
3