García y las aspiraciones de Wanderers: "por qué no pensar en una copa internacional"
FÚTBOL. El zaguero caturro anticipa el duelo con La Calera y explica las razones para la gran cantidad de goles que les marcan.
La mesura y los resultados han marcado las ambiciones de Wanderers para esta temporada. Tanto Miguel Ramírez como la dirigencia del Decano insisten que este año la misión es consolidarse en Primera División, lo cual podría interpretarse como no perder la categoría.
Sin embargo, el buen momento que viven los caturros tras la pausa por la pandemia le permite a los jugadores verdes soñar con objetivos un poco más altos. Así queda claro con las palabras del zaguero Luis García, quien corre un poco el cerco y señala que coincide con el técnico, pero también mira de reojo la posibilidad de lograr un cupo en un torneo internacional.
"Siempre están las ganas de ver al club en Primera División y, luego, como dice el 'profe', consolidarlo, después por qué no pensar en una copa internacional. Pero en estos momentos estamos pensando en Calera, que es nuestro próximo rival en Valparaíso y al que tenemos que ganarle para seguir escalando en la tabla", señaló el defensa wanderino.
Su ilusión no es descabellada si se mira la tabla, pues el Decano suma 17 puntos y el último que clasificaría hoy a la Copa Sudamericana, Cobresal, tiene sólo dos puntos más.
Sobre el oponente que tendrán que enfrentar mañana, desde las 13.30 horas en Playa Ancha, el cabildano dice que "es un rival que viene haciendo las cosas bien, es un partido duro, pero estamos confiados en el trabajo que realizamos día a día".
"Si bien Calera es un equipo que juega bastante bien y viene haciendo un gran trabajo, creo que estamos preparados y con la mente en este partido. Sabemos sus virtudes y también sus defectos, así que queremos dejar los tres puntos en casa. Necesitamos comunicación y concentración, es un equipo al que le gusta tener harto el balón, por lo que tenemos que hablarnos constantemente", añade el "Güi".
Respecto a la gran cantidad de goles que ha recibido Wanderers durante el campeonato (26), que lo convierten en el cuadro con peor registro, García señala que "los problemas en defensa no son sólo de la zaga, somos un equipo y empezamos a defender en primera instancia desde adelante, de ahí vamos para atrás".
Sobre el resultado contra Everton, el jugador reconoce que no quedaron felices: "Había adrenalina por disputar un clásico, porque era el tipo de partidos que queríamos jugar. Se consiguió un punto importante, porque íbamos en desventaja, pero no quedamos conformes con lo que se mostró, al final te queda un gustito extraño, porque también lo podíamos haber ganado".
"Hay que ocupar la menor cantidad de mañas para no salir perjudicados por el VAR".
Luis García, Defensa de Wanderers
26 goles en contra suma Wanderers en el campeonato. Es la valla más batida de la temporada.
2 penales ha atajado el portero Mauricio Viana durante el torneo: a Zampedri (UC) y Herrera (Everton).
2 tarjetas amarillas le han mostrado a Luis García en sus 12 partidos disputados.