Champions: Sánchez salió lesionado y Vidal cometió penal en empate del Inter
EUROPA. Equipo de los chilenos igualó en el último minuto ante el Borussia Monchengladbach de Alemania, en partido jugado en Milán.
Cuando se sortearon los grupos de la Champions League, de inmediato se calificó como favoritos en el B al Inter de Milán y el Real Madrid, por sobre el Borussia Monchengladbach de Alemania y el Shakhtar Donetsk de Rusia. Y mejor se veía el panorama, pues el equipo italiano y el español comenzaban la competencia de locales. Pero no se cumplió ningún pronóstico.
Los merengues se llevaron la peor parte al caer por 3-2 ante el cuadro ruso en el Santiago Bernabéu. Y los lombardos apenas tuvieron un poco más de suerte e igualaron 2-2 en Milán con el equipo germano.
Con sus dos jugadores chilenos como titulares, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el Inter fue completamente ineficiente durante el primer tiempo y se fue al descanso con un aguado 0-0.
El tocopillano no volvió a la cancha después del entretiempo: fue reemplazado por el argentino Lautaro Martínez a causa de una contractura en el aductor derecho y quedó en evaluación. Y pocos minutos después, a los 49, el equipo italiano se puso en ventaja con gol del belga Romelu Lukaku.
Y si Sánchez no tuvo suerte, Vidal no anduvo mejor en cuanto a fortuna: cometió el penal que le dio el empate al equipo alemán con conversión de Ramy Bensebaini a los 63 minutos.
El resultado pudo ser peor ya que Jonas Hofmann marcó el 2-1 para el Borussia a los 84 minutos de juego y con poco margen de reacción para los negriazules. Pero Lukaku nuevamente resolvió el problema y marcó la igualdad en el minuto 90 para que el Inter no quedara con las manos vacías.
Otros resultados
Por el Grupo A, Salzburgo de Austria empató 2-2 con el Lokomotiv ruso y el Bayern Munich de Alemania, actual campeón del torneo, goleó por cuatro goles a cero al Atlético de Madrid de España.
En el Grupo C, Manchester City de Inglaterra le ganó 3-1 al Porto de Portugal y Olympiacos de Grecia superó por 1-0 al Olympique de Francia.
Finalmente, en el Grupo D, Ajax de Holanda perdió como local con el Liverpool de Inglaterra y Midtjylland de Dinamarca fue goleado 4-0, también como local, por el Atalanta de Italia.