"Debemos abandonar el país de la confrontación y la desconfianza"
REACCIONES. Senador Francisco Chahuán, uno de los voceros del Rechazo, llamó a "no caer en los populismos".
El senador Francisco Chahuán (RN) fue uno de los voceros de la opción Rechazo en la región. En su estilo, el legislador planteó un "rechazo propositivo", pero que no obtuvo los resultados esperados.
El también aspirante a La Moneda se refirió a la definición del proceso. "Lo primero es felicitar a todos los chilenos que hicieron el esfuerzo por ir a votar, pese a la Pandemia y que nuevamente han demostrado su enorme compromiso con el país. Este resultado nos habla claramente del futuro y del Chile que tenemos que construir. Han sido los chilenos quienes lo han decretado democráticamente a través de las urnas, sin presiones, violencia ni amenazas".
Respecto al triunfo del Apruebo, el parlamentario aseguró que "este es un punto de partida que nos obliga a todos los sectores políticos a dejar en el pasado ese país pintado solo de blanco y negro. De una vez por todas debemos ser capaces de olvidar las diferencias, dejar atrás el país de aliados y adversarios y centrarse en lo que nos une. Debemos abandonar el país de la confrontación y la desconfianza y construir una nación que sea un proyecto común".
"no caer en populismos"
Chahuán insistió en que "tampoco debemos caer en la promesa fácil e irresponsable, ni en los populismos de izquierda ni derecha. Debemos ser extremadamente responsables y evitar caer en un país asfixiado por un Estado ineficiente y sobredimensionado".
A juicio de Chahuán, "la nueva Constitución debe ser la garantía de una mejor calidad de vida para los ciudadanos, pero a su vez el compromiso de defender la democracia y un espíritu de trabajo, respeto por las opiniones de los demás y protección del esfuerzo de millones de familias a lo largo del país. Esto implica también ser sumamente responsables en elegir a los mejores constituyentes, porque serán ellos la base para una nueva Constitución que nos pueda regir por los próximos 30 años".
" Esto implica también ser sumamente responsables en elegir a los mejores constituyentes, porque serán ellos la base para una nueva Constitución".
Francisco Chahuán Senador RN