Everton extiende su racha sin ganar en casa y le da oxígeno a Colo Colo
FÚTBOL. Los viñamarinos igualaron con el Cacique y no pueden sumar de a tres en Sausalito hace seis partidos.
En el ajedrez se llama hacer tablas y se produce cuando ambos jugadores están de acuerdo en declarar su partida empatada. Todo indica que algo similar ocurrió ayer en Sausalito. Everton y Colo Colo se sintieron satisfechos con la igualdad 1-1 y en un momento de la brega los ímpetus se calmaron, la refriega estuvo acotada al mediocampo y los minutos que quedaban pasaron sin grandes sobresaltos en las áreas.
Así el equipo de Viña del Mar timbró su sexto partido sin poder ganar de local (la última victoria fue en la tercera fecha ante Coquimbo Unido) y se estaciona en la medianía de la tabla, mirando de cerca la zona de clasificación a torneos internacionales, pero sin poder alcanzarla.
Da la impresión que el negocio de declarar igualada la partida le favoreció más a un equipo albo que prácticamente no llegó con peligro a la portería de Herrera y que bajo la conducción técnica de Gustavo Quinteros busca cumplir en principio metas humildes, como alejarse de los lugares de descenso.
El arranque de Everton fue claramente superior al de su oponente, con Rodrigo Echeverría y Juan Cuevas volviendo loca a la zaga alba. La falta reiterada, sobre todo en contra del argentino-mexicano, fue el único argumento para detener los embates oro y cielo.
Cuando cayó el gol local ya el cuadro viñamarino merecía al menos ir ganando por la cuenta mínima.
Una gran jugada urdida por Madrid y "Eche", dos de los seleccionados nacionales evertonianos, culminó con un centro de San Juan que Walter González cabeceó sin oposición para abrir la cuenta y así justificar los meses que lo esperaron en la Ciudad Jardín.
No hubiera sido extraño que el conjunto local se fuera al descanso con una ventaja maás holgada. Cuevas de hecho tuvo una opción clara a los 40 minutos.
El descanso, sin embargo, resultó fatal para el cuadro de Torrente. Colo Colo subió una marcha y de entrada casi Costa marca la igualdad tras un pase de Leonardo Valencia.
Y cuando se cumplía el minuto 53 un error en medioterreno del local le permitió a Marcos Bolados cazar un balón en el borde del área y meter un tiro que Johnny Herrera no pudo detener, marcando así un empate que parecía inmerecido.
Los cambios de Javier Torrente tras la igualdad alba dieron la impresión que le quitaron vértigo a su oncena. Eso unido a un evidente cansancio del mediocampo local -excepto Rivera- convirtió lo que quedaba de partido en un juego de mucho roce, errores y poca profundidad.
Un zapatazo de Walter González tras una mala salida de Brayan Cortés fue lo único rescatable en el tercio final de la brega.
Al frente Colo Colo -como durante casi todo el partido- no mostró demasiado y apenas un ataque de Luciano Arriagada por la izquierda inquietó a la zaga local.
El resto, solo movimientos poco trascendentes. En esta partida hace rato que habían hecho tablas.
J. Herrera
B. San Juan
C. Suárez
S. Pereira
D. Zúñiga
R. Echeverría
B. Rivera
F. Saavedra
(63' M. Pol)
A. Madrid
(79' C. Lobos)
W. González
J. Cuevas
DT: J. Torrente
Estadio: Sausalito
Árbitro: Cristian Garay
Goles: 30' W. González (E); 53' M. Bolados (CC)
T. Amarillas: Zúñiga (E); Insaurralde, Costa, Carmona y Arriagada (CC)
B. Cortés
O. Opazo
F. Campos
J. Insaurralde
B. Véjar
(69' C. Carmona)
C. Fuentes
(46' B. Provoste)
G. Suazo
L. Valencia
M. Bolados
(57' R. De La Fuente)
E. Paredes
(69' L. Arriagada)
G. Costa
DT: G. Quinteros
20 puntos alcanzó Everton en la tabla de posiciones con este empate como local ante Colo Colo.
18.30 horas del sábado el cuadro de Viña del Mar visita a Audax Italiano en La Florida.
everton
1
colo colo
1
"