Constitución que permita invertir y laborar con reglas claras
"Participar del proceso no solo es interesante, lo considero muy importante. Las empresas en general y especialmente los sectores que representamos deben estar presentes de algún modo en el proceso de redacción de una nueva Constitución. Tenemos la convicción que el desarrollo del país está apalancado a la existencia de industrias, empresas e instituciones que puedan desarrollarse y crecer respetando las leyes, el medio ambiente y con especial preocupación por la calidad de vida y crecimiento de su capital humano. Necesitamos de un sistema político, social y económico amparado en una Constitución que permita invertir y trabajar bajo reglas claras, con un sistema que entregue las herramientas necesarias para emprender con respeto a la propiedad privada y reconocimiento a los grandes aportes que las empresas hacen a la sociedad y el país".
"Un país se construye con una muy buena conjunción entre los sectores público y privado. El mundo privado está presente en todos los sectores de la sociedad y la economía y aporta gran parte del trabajo de los chilenos, es el motor del crecimiento y desarrollo de un país. Es evidente que los miembros del sector privado debemos ser protagonistas en este proceso, nuestra participación es un compromiso con el país y la sociedad (…). Estimamos que es importante que existan candidatos independientes y representantes de partidos que crean y compartan nuestros valores y principios, que entiendan y coincidan en que para el desarrollo económico y social de un país se requiere de un sector privado potente, pujante.
"Concuerdo con que los resultados del plebiscito y el estallido social tienen su origen en el descontento de la población, derivado principalmente por las grandes diferencias y sensación de desprotección en todos aquellos aspectos en que la población entiende o estima que el estado debe ser garante. Estoy convencido que el Modelo Económico chileno es bueno y ha dado muy buenos frutos al país y nuestra sociedad. No estimo que haya que cambiarlo por otro, pero como todos los sistemas deben modernizarse adaptándose a los cambios sociales, económicos, tecnológicos; escuchando a la gente y viendo las experiencias como espacios para mejorar.
"Mis expectativas se centran en que las personas elegidas entiendan que la Constitución es de todos y debe representar las esperanzas, valores y principios de vida de la mayoría de los chilenos. Espero, si el camino elegido fue el cambio y no la reforma, que la nueva Constitución constituya la base del desarrollo económico y social de nuestro país para las próximas décadas". 2
Estoy convencido que el modelo económico es bueno y ha dado buenos frutos al país y la sociedad. No estimo que haya que cambiarlo por otro".
"