Hamilton y Bottas consiguen el 1-2 en Italia para darle otro título a la escudería Mercedes
F1. El británico ganó el GP de Emilia Romagna, mientras que su compañero quedó segundo, asegurando así el séptimo mundial consecutivo al fabricante alemán.
El histórico circuito italiano de Imola se convirtió ayer en el séptimo cielo para la escudería alemana de Mercedes y para el piloto británico Lewis Hamilton. En un circuito de la vieja escuela, que llevaba 14 años ausente de las pruebas de Fórmula Uno, y a cien kilómetros del centro neurálgico de la señera industria de constructores de Ferrari, el fabricante germano volvió a conquistar el campeonato de constructores de la categoría. Así, sumaron un inédito registro que considera siete títulos consecutivos y los tiene a un paso de sumar una nueva corona en el mundial de pilotos.
Esto, gracias al triunfo conseguido ayer por el séxtuple campeón de F1 en el GP de Emilia Romagna, donde Mercedes hizo el 1-2 gracias al segundo puesto obtenido por el finlandés Valtteri Bottas.
HAMILTON, CERCA del MITO
La novena victoria de Hamilton en trece pruebas de esta campaña lo deja a las puertas de su séptimo título mundial. Sería campeón en la siguiente fecha, en el GP de Turquía (15/11) si su compañero Bottas no le saca más de siete puntos en la carrera.
En Imola, escenario del trágico GP de San Marino de 1994, donde fallecieron el brasileño Ayrton Senna y el austriaco Roland Ratzenberger, protagonista además del excluyente duelo entre el español Fernando Alonso y el alemán Michael Schumacher por el título en 2005, la F1 regresó ayer con una carrera emocionante de inicio a fin y con varios giros de guión.
Bottas no falló en la salida, pese a que sus estadísticas no eran muy halagüeñas, con solo una victoria en las tres "poles" conseguidas esta temporada, un dato que acabó empeorando en el GP italiano. El triunfo de Hamilton y Bottas configuró una histórica jornada para su escudería. Algo que valoró el jefe del equipo, Toto Wolff.
"No suelo prestar atención a los números. Tenemos un grupo que es increíble. Juntos, hemos intentado elevar el listón, lo hemos conseguido y es un momento para estar orgulloso", dijo Wolff, quien aseguró que su equipo está en condiciones de "seguir empujando" y ya con ganas de asumir el "nuevo reto" que supondrá la próxima temporada.
479 puntos tiene la escudería Mercedes en esta temporada. El segundo lugar del Mundial de Constructores lo tiene Red Bull, con 226.
282 unidades suma Hamilton en el Mundial de Pilotos. Segundo es Bottas, con 197 puntos; y tercero, Max Verstappen (Red Bull), con 162.