Baja de Aránguiz por lesión en la Europa League preocupa a la Selección
CLASIFICATORIAS. El volante de Bayer Leverkusen nuevamente estará ausente en el torneo europeo, a días de dos nuevos partidos de la Roja.
El volante nacional Charles Aránguiz nuevamente estará ausente en el duelo del Bayer Leverkusen por la Europa League, lo que preocupa a la Selección chilena, que está a pocos días de dos nuevos partidos por las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Desde el inicio de este torneo, Aránguiz no ha podido jugar ningún partido: el último compromiso en el que jugó fue el 17 de octubre pasado por la Bundesliga en el triunfo sobre el Mainz. Desde entonces ausencias en dos partidos de la liga alemana y ahora completará el tercer partido sin jugar en la Europa League: su equipo enfrenta hoy a las 14.55 horas al Hapoel Beer Sheva.
Según informó la revista Kicker este miércoles, Aránguiz presenta dolor en el tendón de Aquiles y tampoco estará en el partido de este domingo ante Borussia Mönchengladbach, lo que provoca dudas respecto a su convocatoria para los partidos ante Perú (13 de noviembre) y Venezuela (17 de noviembre), por las Clasificatorias.
Se trata de partidos claves para la Roja luego de que obtuviera solo un punto en los primeros dos duelos: una derrota ante Uruguay y un empate ante Colombia, resultados que dejaron al equipo de Reinaldo Rueda entre los últimos lugares de Sudamérica.
Este miércoles el técnico nacional Reinaldo Rueda sostuvo una reunión con los dirigentes de la ANFP, encabezados por el presidente Pablo Milad, tras la cual se informó que la intención del cuerpo técnico es contar con todos los jugadores convocados el próximo martes 10.
"Esperamos contar con el cien por ciento de jugadores el martes 10, previo al partido que será ese viernes 13 a las 20:00 horas y ganar un día más de entrenamiento, que no tuvimos en el partido con Uruguay", explicó Milad.
Reinaldo Rueda, por su parte, contó que analizaron la factibilidad de convocatoria de los jugadores de acuerdo a los informes médicos que extenderán sus clubes.