Wanderers busca "hacer caja" para poder fichar nuevos refuerzos
FÚTBOL. Presidente del Decano, Rafael González, dice que necesitan liberar fondos o conseguir recursos adicionales para poder integrar nuevos jugadores al equipo. Y hasta ahora no lo han logrado.
Apelando a las aritméticas más básicas, Rafael González explica que para poder costear nuevos jugadores, Santiago Wanderers antes necesita conseguir más dinero. Hoy simplemente no les alcanza.
"Las matemáticas son exactas, para poder cumplir con una obligación económica con un determinado refuerzo, claramente tenemos que tener un ingreso extraordinario o la liberación de fondos para que pueda ser exacta esa ecuación", explica el presidente de la sociedad anónima que concesiona al club.
Para el timonel caturro "la posibilidad de fichar más refuerzos es una situación compleja, difícil, por varios factores. Tenemos la posibilidad de traer jugadores en la medida que se cumplan ciertas condiciones, debe ser chileno, no estar jugando en Primera División y tenemos que ver si podemos traer una alternativa o un jugador que venga a reforzar al equipo. Tenemos que conversar con el cuerpo técnico, pero fichar a alguien parece difícil de concretar".
El dirigente es realista y recuerda la compleja situación que atravieza el país debido a la pandemia por el coronavirus. Un poco en clave, el abogado afirma que deben esperar si las gestiones que realizan para lograr fondos consiguen su objetivo y también si lo logran a tiempo, pensando que el plazo para fichar jugadores es limitado.
La opción podría ser desprenderse de un miembro del actual plantel, pero esa chance también se ve compleja.
Sobre el caso de Gustavo Lanaro, quien interesa a Magallanes, González afirma que "en este momento tiene contrato vigente y en base a eso tenemos que actuar, los llamados o el interés de otras instituciones los tenemos que analizar en la medida que esa oferta se concrete en la realidad, mientras tanto es un jugador del plantel. Efectivamente, los tiempos se acortan, tanto para el club interesado como para nosotros, pero eso es parte de las negociaciones propias de esta época".
Además, el abogado señala que el defensa Mario Parra, hoy en Valdivia, no está por el momento en la carpeta caturra.
A la hora de evaluar el rendimiento del equipo en la primera rueda del torneo, donde Wanderers terminó en la posición 13° con veinte puntos, el presidente porteño dice que están en una "posición interesante en la tabla".
"En la primera parte no tuvimos un buen desempeño en materia de puntos y eso lo pudimos remediar en esta segunda parte, tenemos que mirar con optimismo ahora la segunda rueda para poder corregir las debilidades que hemos mostrado y potenciar las fortalezas que tenemos como plantel e institución", dice.
Tratando de reafirmar su punto, el regente de la S.A. y máximo accionista de la institución, señala que "vemos un equipo que ha rendido hasta este minuto, algunos quizás tenían una expectativa distinta de lo que podría haber ocurrido, pero siempre tenemos que estar evaluando cuáles son las principales debilidades que tenemos para mejorarlas, ya sea con la incorporación de algún refuerzo o utilizar a jugadores que sí tenemos a disposición para esa posición".
Rafael González no quiso ahondar en las responsabilidades respecto a las deficiencias del equipo en defensa, que lo tienen como el más goleado del torneo, y prefirió destacar el rendimiento de alternativas en la zaga como el juvenil Daniel González.
Con respecto al accidente automovilístico que sufrió el miércoles Esli García camino al entrenamiento en Mantagua, el dirigente manifestó que habló con el volante. "Su auto no quedó en buenas condiciones, pero afortunadamente el jugador estaba bien. Hoy (ayer) se reintegraba a los entrenamientos", dijo.
"El encargado de conformar el plantel es el técnico, nosotros hacemos las gestiones para que esa conformación sea lo más adecuado a su filosofía futbolística".
Rafael González, Presidente de Wanderers
1 refuerzo ha sumado hasta ahora Wanderers para la segunda rueda: Ronnie Fernández.
"