Everton gastó todas sus municiones y sigue sin poder mejorar la puntería
FÚTBOL. Viñamarinos utilizaron un equipo ultra ofensivo, pero solo igualaron con Antofagasta, que desde los 12' jugó con diez.
Trece oportunidades claras de gol tuvo Everton durante el partido con Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán; sin embargo, solo pudo celebrar tras el disparo de Juan Cuevas a los 21 minutos de juego.
Los viñamarinos igualaron 1-1 ayer ante los Pumas en un partido que disputaron con un hombre más prácticamente durante todo el juego por la torpe expulsión en su debut del mediocampista nortino Adrián Cuadra (12'), quien no renovó con Wanderers a principios de año y se quedó sin equipo durante toda la primer rueda.
Pese a la ventaja numérica el equipo de Viña del Mar no supo desequilibrar en el marcador, utilizando un esquema de juego similar al que dispuso en el segundo tiempo contra O'Higgins en la fecha pasada. Fernando Nogara alineó dos centrodelanteros -González y Menéndez- que nunca se complementaron y más bien se turnaron para desperdiciar las opciones que nacían de los pies de Juan Cuevas. Pol como puntero en el segundo lapso tampoco aportó mucho.
El argentino-mexicano, como en casi todos los partidos de su equipo, fue la gran figura oro y cielo. Lo demostró temprano, porque después de dos ensayos que se fueron desviados embocó un balón desde fuera del área que dejó sin reacción posible a Ignacio González.
Antes de la expulsión de Cuadra, era el equipo local quien se procuró las mejores opciones, sin embargo la tarjeta roja y el golazo visitante los dejó aparentemente nocaut. Pero era solo un espejismo, porque tres minutos después de la apertura de la cuenta, Tobías Figueroa conectó un centro de Flores (quien fue una pesadilla para el sector derecho de la zaga oro y cielo) y empató.
Antofagasta le cedió el control del partido a Everton, que pudo desbalancear mediante un tiro del "Polaco" que dio en un vertical.
El complemento tuvo el mismo libreto, pero se sumó la enervante falta de precisión de los viñamarinos. Lo tuvieron González (en dos oportunidades mediante cabezazos que no fueron bien direccionados), Menéndez, Echeverría (su disparo dio en el palo), Suárez (le pegó pifiado en el área) y Zúñiga, pero ninguno logró acertar.
Y sobre el final, cuando ya había sido expulsado Fernando Saavedra, Johnny Herrera tuvo que arriesgar su cuerpo para evitar el gol del triunfo de Figueroa, que dejó atrás a su marcador y fusiló al golero evertoniano a quemarropa.
Perder hubiera sido demasiado castigo. O quizás no.
I. González
B. Nieto
(74' L.Soza)
G, Mencia
B. Ampuero
S. Cordero
A. Cuadra
C. Rojas
(90' F. Flores)
A. Uribe
(74' E. Bello)
J. Flores
C. Muñoz
(79' S. Collao)
T. Figueroa
DT: H. Almandoz
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Felipe González
Goles: 21' J. Cuevas (E); 24' T. Figueroa (A)
T. Amarillas: González, Ampuero, Rojas y Almandoz (A); San Juan, Suárez, Velásquez, Rivera, Lobos y Zúñiga (E)
T. Rojas: 12' A. Cuadra (A); 88' F. Saavedra (E)
J. Herrera
B. San Juan
(67' F. Saavedra)
M. Velásquez
C. Suárez
B. Berríos
R. Echeverría
B. Rivera
(46' D. Zúñiga)
C. Lobos
(67' M. Pol)
J. Cuevas
W. González
(90'+3 A. Madrid)
C. MenéndezDT: F. Nogara
24 puntos suma Everton en la tabla de posiciones y se estaciona en el décimo puesto.
antofagasta
1
everton
1
"